viernes, enero 17, 2014

Federico Laurito le interesa a Barcelona

Barcelona termina hoy su pretemporada en Quito y mañana, en la Noche Amarilla, presentará a su plantel, que podría tener un nuevo integrante que sería la sorpresa de una jornada que se cerrará con un amistoso con Universidad César Vallejo, de Perú, en el Monumental.

Francisco Egas, presidente de la Comisión de Fútbol de Universidad Católica, reconoció ayer que los canarios pretenden, por un año a préstamo, al argentino Federico Laurito, autor de 25 anotaciones con los camaratas en el 2013.

“Ante los rumores que vinculan a Laurito con BSC, aclaro que hay el interés (de la dirigencia amarilla), pero aún esperamos unas horas por ofertas del exterior”, dijo Egas sobre la propuesta vía Twitter.

Los toreros ya ficharon a Federico Nieto, goleador del torneo pasado con 29 tantos en Deportivo Quito. Entre los argentinos, Nieto y Laurito concretaron 54 goles en el 2013.

Como antecedente de la incorporación múltiple de goleadores como refuerzos para Barcelona, en una misma temporada, se recuerdan los casos de los brasileños Aldomario Bittencourt, Magú (Marcos Rodríguez) y Janio Pinto.

En 1988 los tres delanteros anotaron 52 goles en Católica y Liga de Quito (Bittencourt y Magú, 33 con los camaratas; Pinto, 19 con los albos como máximo artillero del certamen).

Todos fueron amarillos en 1989. Bittencourt fue despedido a mitad de campaña, Magú no rindió como en la capital pero acabó el torneo (su actuación más rescatable fue el 8 de octubre de ese año, cuando hizo el gol del triunfo 1-0 en un Clásico del Astillero) y a Pinto no se le renovó por irse antes del juego decisivo con D. Quito, que le dio el título a Barcelona (27 de diciembre, 0-0 en el Atahualpa).

Fuente: El Universo