jueves, enero 23, 2014

Barcelona repite un empate sin goles

El último partido de preparación de Barcelona para el inicio del campeonato nacional se saldó con un nuevo empate sin goles, esta vez frente al Orense, equipo de la segunda categoría de El Oro que con ese resultado fue premiado con la copa Nelson Muñoz Custode.

El técnico torero Carlos Ischia dispuso una oncena entre titulares y suplentes, en un intento por darle más ritmo y minutos a quienes deberán suplir las ausencias que tendrán los amarillos este domingo frente a Olmedo, en Riobamba, en el estreno del campeonato nacional de fútbol.

Fue la oportunidad también para el debut del argentino Federico Laurito con la camiseta amarilla, aunque tuvo pocas oportunidades en la delantera, acompañado por el joven Ely Esterilla, quien actuó en la Noche Amarilla del pasado sábado cuando también empató a 0 con el César Vallejo de Perú.

El juego de ambos equipos nunca se salió del letargo en que había caído en los primeros quince minutos, sin opciones claras de gol.

Apenas un remate de Esterilla a los 34 minutos, que fue contenido por el meta del cuadro local, despertó del aburrimiento a los aficionados que llegaron al estadio 9 de Mayo, en Machala.

En el complemento, Laurito intentó llevar peligro a la portería del Orense con un remate de media distancia a los 66m, pero el balón salió desviado. Dos minutos después su compatriota Andrés Franzoia repitió la fórmula y erró su tiro.

Para los 20 minutos finales, Ischia cambió la delantera y reemplazó a Laurito y Esterilla por el juvenil Alexander Pinillo y Carlos Quinteros, más una serie de variantes que no mejoraron el panorama torero.

Peppino llega mañana

Barcelona anunció que el defensor argentino Franco Peppino, con quien se alcanzó un “acuerdo verbal” para cerrar su transferencia, no arribará hoy a Guayaquil sino mañana, a las 11:00.

No se dará pase de Ayoví

El presidente torero Antonio Noboa indicó que el club está al día con el sueldo de José Ayoví ­que no se ha presentado a los entrenamientos­ por lo que no procede darle su pase. El abogado del jugador dice que el pago fue a destiempo.

Fuente: El Universo