viernes, enero 31, 2014

Motta cuenta con el apoyo de Ischia

El colombiano Stalin Motta ya tuvo su primer contacto con el entrenador de Barcelona Carlos Ischia. Aseguró que fue un corto diálogo, en el que 'el Pelado' le dio la bienvenida al equipo.

"La verdad, la charla con el 'profe' no fue larga; me dijo que cómo me encontraba, sí había hecho pretemporada y eso fue todo, me dijo que bienvenido y que iba a contar con todo su apoyo", manifestó el cafetero, quien llega a Barcelona por un año, con el compromiso de convertirse en el nuevo enganche del elenco amarillo.

Ischia, el viernes pasado expresó que no había pedido al jugador y que no lo conocía, sin embargo desde ayer ya tuvo la oportunidad de mirarlo durante su primer entrenamiento con la camiseta del cuadro amarillo.

No lució el número 10 en su pantaloneta, sino que le dieron la que tenía el 21. Luego de la conferencia de prensa aseguró desconocer si alguien ya tenía el distintivo que vistieron grandes nombres en la historia de Barcelona, como los brasileños Víctor Ephanor y Severino Vasconcellos, o los argentinos Marcelo Trobbiani y Damián Díaz, así como el boliviano Marco Etcheverry, entre otros.

El ecuatoriano Christian Suárez vistió la 10 en la 'Noche Amarilla'.

Motta, que proviene de La Equidad de Colombia, se define como un elemento movedizo y que busca los espacios.

"Soy un jugador que me muevo mucho por la mitad, por donde hayan espacios, por el costado derecho o izquierdo, no tengo problema alguno y la técnica es algo que me caracteriza, ojalá esas condiciones que les nombro puede servir para darle al equipo lo que necesite", dijo el centrocampista, que no pudo ser habilitado el pasado martes en la Ecuafútbol.

La directiva tiene planificado inscribirlo la próxima semana y podría debutar ante Liga de Quito en el Monumental.

Motta vio el desenvolvimiento de su equipo en el triunfo del pasado miércoles frente al Manta. Le gustó lo que observó, pero estableció el compromiso de aportar su cuota futbolística para mejorar las "pocas falencias".

"Para ser el segundo partido, que el equipo se está conociendo y compenetrando, las cosas van bien encaminadas, lógicamente hay factores que con el tiempo se van a ir mejorando. Esperemos que con el aporte que tengamos se pueda mejorar las pocas falencias que muestra", comentó.

Desde que tomó el avión para llegar a Guayaquil, el cafetero sintió el respaldo de la hinchada canaria. "Cuanto me subí al vuelo tuve algo particular con el piloto que es barcelonista a morir y apenas me embarqué me expresó que me conocía por vídeos y las cosas que la gente espera de mí, ese cariño que me expresan hay que retribuirlo en el terreno de juego, para eso nos estamos preparando con todo el plantel", sostuvo el colombiano.

Fuente: Expreso