martes, enero 21, 2014

Federico Laurito dice que rechazó ir a España para fichar por Barcelona

“En confianza” y “muy contento” afirmó estar el delantero argentino Federico Laurito, nuevo refuerzo de Barcelona, ayer durante su primera práctica con los toreros en la cancha alterna del Monumental.

“Hay un grupo muy unido. La verdad, me recibieron muy bien, me brindaron confianza. Estoy muy contento de ser parte de este plantel”, dijo el argentino de 23 años, después del entrenamiento en el que se estrenó con dos goles.

Laurito explicó que llega al club torero a préstamo por una temporada sin opción de compra, pero que si durante la campaña recibe una propuesta tiene libertad para marcharse y Barcelona obtendría un porcentaje por la transferencia.

El delantero, que hasta la semana anterior practicaba en Universidad Católica, donde anotó 25 goles en el 2013, resaltó que su deseo de llegar a Barcelona fue determinante para que se concrete su fichaje.

“Tuve una oportunidad de ir a un equipo de España, el Almería (de primera división). Ya tenía el contrato, me lo enviaron, pero me decidí por Barcelona porque creo que era lo mejor para mi carrera. Puedo seguir creciendo en el fútbol ecuatoriano, en el equipo más grande del país”, destacó el argentino.

Laurito señaló que en su decisión influyeron las referencias que le dio su compatriota Luis Soler, quien lo dirigió en Deportivo Cuenca en el 2011, y quien hasta diciembre pasado fue DT de los amarillos.

Sobre lo que espera hacer en la cancha, Laurito dijo que podrá acoplarse al sistema ofensivo que disponga el entrenador Carlos Ischia: con un armador, con volantes por las bandas, o en compañía de Federico Nieto, el otro delantero de área que llegó este año al plantel.

En tanto, Ischia confirmó que el juvenil Carlos Gruezo no será fichado por el Stuttgart de Alemania y que volverá al club.

Fuente: El Universo