miércoles, enero 15, 2014

Campos cree que llegará al Mundial

Las múltiples muestras de apoyo alimentan el optimismo de Jayro Campos, defensa de Barcelona y de la selección ecuatoriana que sufrió por segunda ocasión en su carrera la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda.

Acompañado por sus padres Estuardo y Zulema, su esposa Sandy Anangonó, al igual que sus cuatro hijos, el internacional ecuatoriano tiene como principal soporte a su familia para superar este difícil momento.

En la habitación 404 del Omni Hospital, Campos contó que su primera reacción al verse tendido en el césped de la Casa de la Selección fue pensar: "Otra vez...". Inmediatamente le fue imposible no recordar cuando en octubre del 2012 tuvo la misma lesión en el estadio Reina del Cisne de Loja.

"Sin duda, en ese momento (el lunes) sentí que se rompió (el tendón) y comencé a pensar todas las cosas y me resigné en ese momento; ahora estoy metiéndole ánimos junto a la familia, médicos, compañeros y entrenadores", manifestó el zaguero, quien señaló que su lesión se ocasionó en una jugada casual, en el amistoso entre el Ídolo y Mushuc Runa.

"Fue una jugada que en los entrenamientos y partidos se hace millón veces... fue un rechazo, paro el balón para rechazarlo y ahí es cuando me lesiono en una jugada sin ningún riesgo. Parece que estaba destinado a que eso pase", comentó con resignación.

El jugador cuenta que su teléfono no ha parado de sonar recibiendo el apoyo de amigos dentro y fuera de la actividad deportiva. Ese respaldo, sumado a su carácter y positivismo, es lo que le da el optimismo para recuperarse y estar presente en el Mundial Brasil 2014.

"La ilusión nunca se pierde porque es el motorcito que te mueve para ponerte bien y esa es la motivación para encarar estos meses. Todos sabemos que las recuperaciones son dolorosas, pero con la ayuda de todos vamos a salir adelante..." expresó el zaguero central.

Campos, a quien se le ha diagnosticado que en un lapso de cuatro meses podría volver al campo de juego, toma la experiencia anterior como una posibilidad de no comenzar de cero pues tiene el conocimiento, junto a los doctores, de la rehabilitación necesaria.

En su primera rotura del tendón de Aquiles, el zaguero viajó a Brasil para realizar parte de la rehabilitación. Sin embargo esta vez dijo que se está estudiando la posibilidad de trasladarse hasta Estados Unidos, aunque esto se definirá en las próximas semanas.

"Calculamos que en tres meses ya estaremos haciendo trabajos de cancha. Lo importante es hacer labor en la pantorrilla, con electrodos, para no perder fuerza... Si no, va a ser más complicado", sostuvo.

Antonio Noboa, presidente de Barcelona, también acudió al centro hospitalario para dar su apoyo al defensa torero.

Campos no quiso perder la oportunidad para vaticinar el futuro del Ídolo del Astillero en el torneo nacional: "Barcelona va a ser campeón este año, con la ayuda de Dios. Yo estoy convencido, solo le digo a mis compañeros que me esperen medio año y estaré ahí".

Fuente: Expreso