lunes, enero 27, 2014

Olmedo vence a Barcelona en su regreso a la serie A

El Olmedo de Riobamba demostró que no será un equipo fácil de vencer, tras ganar por 2-1 a Barcelona en condición de local.

El ‘Ciclón de los Andes’ regresó a la Primera A ecuatoriana enfrentándose al mismo equipo con el que, en 2012, jugó su último partido en la máxima categoría nacional antes de su descenso a la Primera B.

En esa ocasión, los ‘toreros’ los vencieron por 3-1 en el estadio Monumental, en un encuentro de trámite porque los amarillos ya eran campeones del torneo local y ellos ya estaban descendidos.

Pero el destino los puso frente a frente al inicio de este 2014 y la historia fue diferente esta vez. El Olmedo fue práctico. No mostró un juego bonito, pero sí efectivo, como suelen aplicar los equipos dirigidos por el argentino Gabriel Perrone, quien demostró que conoce el fútbol nacional.

Aunque Barcelona fue el que más propuso durante el primer tiempo y el que tuvo las primeras opciones de gol, Olmedo dio el primer golpe, del cual no se pudo recuperar el cuadro visitante.
Romario Caicedo aprovechó un centro rasante desde el costado izquierdo para convertir el primer gol a los 18 minutos. Después de eso, los visitantes no volvieron a tener una oportunidad clara de gol.

El Olmedo acumuló jugadores en el medio campo y tomó las riendas del partido que, hasta ese momento, eran del elenco ‘torero’. El primer tiempo finalizó con 1-0 a favor de los locales.
Para la segunda parte, Jacob Murillo -al minuto 56- amplió el marcador tras pase de David Quiroz que lo dejó solo ante Damián Lanza y el joven jugador no tuvo problema para definir.

En Barcelona ingresó Federico Laurito por el juvenil Alexánder Pinillo. Aunque al comienzo no hizo la diferencia, todo cambió al minuto 68, cuando dio un pase por el centro del área para que Christian Penilla anotara el tanto del descuento.

El gol de Penilla dio vida al equipo guayaquileño. Federico Nieto mandó, mediante un cabezazo, el balón al poste y Christian Penilla, con una jugada individual, sacó un remate que pasó cerca del arco defendido por Robinson Sánchez.

Los papeles se cambiaron, Barcelona volvió a ser el equipo protagonista como al inicio del encuentro y lo demostró en los últimos 20 minutos, durante los cuales atacó constantemente a su rival.

El Olmedo se defendió como pudo, pero tuvo un gran susto al minuto 85 cuando un cabezazo de Nieto fue sacado en la línea de gol por un jugador local, una jugada muy reclamada por los futbolistas del Barcelona, que al final no puso igualar.

En la siguiente fecha (el próximo miércoles) Barcelona recibirá en el estadio Monumental al Manta, mientras el Olmedo visitará a El Nacional en el Olímpico Atahualpa.

Fuente: El Telégrafo