jueves, enero 30, 2014

Apareció Federico Nieto, el goleador en Barcelona

Con seis cambios en su formación inicial, respecto al partido de la primera fecha del campeonato nacional, Barcelona anoche mostró una mejoría que, aunque no satisfizo del todo a su entrenador, sirvió para ganar su primer partido de la temporada. Y la victoria llegó por una combinación de quienes se esperaba: los argentinos Federico Nieto y Federico Laurito.

El primero y el segundo goleador del 2013 jugaron juntos de entrada y en los primeros 45 minutos demostraron que pueden complementarse bien en el ataque.

Los canarios comenzaron a crearle problemas a la defensa atunera desde el inicio del compromiso con los centros del lateral Pedro Pablo Velasco, otra de las variantes dispuestas por el técnico Carlos Ischia.

El primer aviso fue a los 6 minutos, cuando Velasco desde la derecha cedió un pase para Laurito, quien remató al andar, pero el portero Dennis Corozo detuvo el balón.

A los 12m fue el turno de Nieto, quien con una corrida superó a los defensas manabitas y remató, pero otra vez Corozo salvó al Manta, lo que ya no pudo hacer tres minutos después cuando falló en un centro pasado que Laurito aprovechó para pivotear el balón y habilitar a su socio. Nieto abría el marcador a los 15m.

Tras el gol de los toreros, los dirigidos por Juan Manuel Llop intentaron salir en busca del empate y por poco lo logran a través de un tiro libre de Mario Gómez que sorprendió al portero Máximo Banguera, quien reapareció en la oncena titular. El remate del argentino se estrelló en el palo.

Para la segunda parte, los toreros salieron dispuestos a seguir presionando al Manta en su campo, pero en la última media hora de juego, a raíz del cambio de Laurito por Ely Esterilla, la ofensiva torera disminuyó, aunque el joven delantero inquietó en la parte final junto a Cristian Penilla, de buen rendimiento como media punta.

El Manta trató de apostar al contragolpe, pero la defensa torera en la que Luis Checa ahora estuvo acompañado de José Luis Perlaza y Pablo Saucedo, suspendidos en la primera fecha, apagaron todo intento de igualar. Barcelona sumó así sus tres primeros tres puntos y se ubica en el sexto lugar de la tabla. El próximo domingo visitará a Liga de Loja.

Barcelona
Banguera; Velasco, Saucedo, Perlaza, Checa; Bolaños, M. Oyola, Pinillo (R. Oyola 74m); Penilla (F. Caicedo 82m), Nieto, Laurito (Esterilla 60m).
DT: Carlos Ischia.

Manta
Corozo; Calle, Folleco (Sierra 77m), López, Romaña; Márquez, Recalde, Saltos (Mera 46m), Villacís; Gómez, Grbec (Palacios 72m).
DT: Juan Manuel Llop.

Goles: 1-0, Nieto (15m).
Árbitro: Juan Carlos Albarracín. Amonestó a M. Oyola (70m) y Velasco (90m) de Barcelona y a Villacís (51m), Márquez (53m) y Folleco (63m) del Manta.
Incidencias: Partido válido por la segunda fecha del campeonato nacional de fútbol disputado en el estadio Monumental ante 16.625 espectadores.

Fuente: El Universo