jueves, enero 16, 2014

Jayro Campos mantiene su ilusión de ir al Mundial

Pese a presentar por segunda vez una lesión que lo tuvo alejado de las canchas por más de siete meses, Jayro Campos, defensa de Barcelona, no pierde las esperanzas de recuperarse para jugar con Ecuador el Mundial de Brasil 2014, que arranca a mediados de junio.

“La ilusión nunca se pierde, siempre hay que mantener la esperanza, esa debe ser la motivación para encarar estos meses”, dijo Campos en una rueda de prensa en el Omnihospital, donde fue intervenido el pasado lunes, tras sufrir una rotura en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

“Las recuperaciones son dolorosas y duras, pero con ayuda de todos y haciendo un buen trabajo vamos a salir adelante”, agregó el zaguero, quien permanecerá con un inmovilizador durante dos meses.

Esta es la segunda vez que Campos enfrenta este tipo de lesión, ya que en octubre del 2012 tuvieron que operarle el mismo tendón por una rotura similar, pero en otra zona.

En ese tiempo le dieron cinco meses de recuperación, pero su retorno oficial fue en junio del 2013, ocho meses después.

Sin embargo, ahora Ramón Barredo, doctor que lo operó, espera que con una adecuada rehabilitación –que podría ser fuera del país– Campos pueda recuperarse en cuatro meses, lo que le da al futbolista esperanzas de llegar al Mundial.

“Ya pasó la parte de la operación, gracias a Dios fue un éxito y estamos bien, ahora estamos pensando en la recuperación”, insistió Campos.

El defensa aún no comprende qué ocasionó la lesión, ya que aseguró que rechazó un balón como lo hace en entrenamientos de rutina y que no tuvo contacto con ningún jugador del Mushuc Runa, equipo con el que disputaba un amistoso.

No obstante, Campos dijo estar resignado y evita buscar culpables. “Cuando algo está destinado a pasar se busca cualquier excusa, ahora fue un rechazo. No hay que buscar culpables, son cosas de la vida que debemos aceptar y encarar como personas de bien que somos. Lo tomo como un traspié más en mi carrera y ahora voy a rehabilitarme lo más pronto posible”, sentenció el zaguero.

4 meses 
Espera Jayro Campos que dure el proceso de recuperación.

Canarios: Pretemporada

Máximo Banguera
El portero no terminó ayer la práctica en la Casa de la Selección debido a una molestia en el hombro derecho.

No es de gravedad
Según publicó Barcelona en su web oficial, el guardameta canario sufrió una distensión y se descarta una fractura.

Rehabilitación
Banguera inicia hoy los trabajos de recuperación.

Fuente: El Universo