miércoles, enero 15, 2014

A Barcelona le urge otro zaguero central

La repentina lesión de Jayro Campos, quien estará al menos cuatro meses fuera de las canchas, y la salida de Frickson Erazo, nuevo refuerzo del Flamengo brasileño, trastocaron los planes de Barcelona, que buscaba un volante 10 en el mercado extranjero para completar sus fichajes.

Ahora los amarillos se ven obligados a sumar a su plantilla también a un defensa central.

Según Mario Costa, presidente de la comisión de fútbol del equipo, se tomarán el tiempo necesario para analizar a los posibles candidatos.

“Hemos estado conversando con el profesor (Carlos) Ischia, con el presidente (Antonio) Noboa. No es que tenemos un jugador ya definido que lo vamos a traer mañana. Hay que tener paciencia”, señaló Costa a radio Súper K 800.

“Se están viendo las alternativas, hoy (ayer) tengo la primera reunión con Noboa, ayer conversé con Ischia y hay que ir buscando porque tampoco a estas alturas hay disponibilidad de jugadores nacionales en esa posición (zaguero) y habrá que tomar la cautela para hacer una buena selección del posible extranjero que venga”, agregó.

Costa afirmó que Ischia decidirá en qué posición (defensa o volante) traerán a otro extranjero que intentar fichar, pero resaltó que en el club hay jugadores que pueden suplir la labor de Campos, a quien consideró “irremplazable”.

“El profesor mirará las alternativas, recuerden que tenemos a Anderson (Ordóñez). Jayro es irremplazable, pero tomaremos medidas para ver si podemos encontrar a alguien en buen nivel”, dijo.

Además de Ordóñez, Barcelona cuenta con el zaguero ecuatoriano Luis Checa, quien llegó este año al plantel, procedente del Deportivo Quito.

Sobre la llegada de un volante de enganche, Costa dijo desconocer el supuesto interés por el argentino Juan Román Riquelme (Boca Juniors).

Fuente: El Universo