jueves, enero 23, 2014

Novedades sobre Gruezo, Avoyí y De la Torre

Tres jugadores no están a gusto en Barcelona. José Ayoví, Brayan De la Torre y Carlos Gruezo han manifestado su deseo de salir del Ídolo.

En el caso de los dos primeros, han transcurrido cerca de cinco meses sin recibir su salario en el tiempo reglamentario, mientras que Gruezo dice: "ya se sabe todos los problemas que hay y además compraron a dos cincos (Flavio Caicedo y Álex Bolaños), eso quiere decir que no me quieren".

Julio Flores, jurista que representa a Ayoví, acudió el pasado martes a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) junto al futbolista, amparado en el artículo 14 de la FIFA, donde estipula que tras pasar tres meses sin recibir salario el jugador queda libre.

"Se le pagó 15 días después del requerimiento, no se respetó el estatuto, entonces ¿Para qué existe el reglamento FIFA?. Si al jugador le deben más de 3 meses significa que este va a abandonar el club , así él lo ha notificado" sostuvo el abogado.

Flores mostró su queja debido a que Ayoví fue desalojado de la villa donde residía, porque no se habían realizado los pagos. Acotó que el delantero está temporalmente en un hotel.

Andrés Holguín, abogado de Barcelona, manifestó que Ayoví no se ha presentado a los entrenamientos pese a que no ha existido ninguna notificación sobre el pedido de libertad.

"El jugador no se ha presentado a entrenar a pesar de que nadie se ha pronunciado sobre esta liberación, incluso puedo decir que en este momento que a Ayoví no se le debe un centavo; antes que presente su reclamo ya hubo pagos por parte de Barcelona, y el mismo presidente de la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas, Manuel Picón, le sugirió que se presente a las prácticas", comentó.

De la Torre, por su parte, está representado por el defensor Mario Candell, quien también acudió a la FEF en busca de una solución por la deuda de cinco meses que tiene el club con el lateral. El jurista dice que la entidad canaria no llegó con una proposición de pago.

"Tenían que venir con una propuesta de pago, pero ni siquiera vinieron con respeto a decir le vamos a pagar esto mensual o semanal, tanto anual, solo vinieron a conciliar, con abrazos, con términos bonitos que sabemos usar los abogados, como también sabemos términos groseros. No lograron nada", dijo el abogado.

Candell sostuvo que por ello va a "solicitar de manera provisional otra habilitación para que pueda contratarlo otra institución" a De la Torre.

Pese a ello, Holguín negó que el lateral quiera salir del club. "Brayan hizo un pedido de pago, nada más. Ayer (martes) se quiso retomar la demanda vía oral alegando que van a presentar un escrito pidiendo la liberación, pero cuando ya la demanda ha sido calificada no se puede retomar la demanda".

El síndico amarillo también dijo: "Barcelona hizo un depósito considerable en la cuenta de Brayan, eso te demuestra que no es que no hay una propuesta de pago".

Gruezo, otro elemento que dijo estar inconforme en el Ídolo, dijo que no está descartado su fichaje con el Stuttgart alemán, donde estuvo a prueba, y que no quiere continuar en el Ídolo. "Eso es lo que ellos (directivos de Barcelona ) quieren, pero el problema es que yo no quiero seguir más allí", dijo el mediocampista.

Holguín descarta que Gruezo quiera salir del club, al contrario considera que su agente, José Luis Chiriboga, le está buscando equipo europeo. "Estoy convencido que su representante lo va a posesionar en algún club de Europa, si no sale lo del Stuttgart, se va a dar a otro lado".

Fuente: Expreso