martes, enero 21, 2014

Los 'Federicos' pueden estar juntos en la delantera de Barcelona

Los Federicos pueden estar juntos en la delantera de Barcelona. Esa fue la reflexión de Laurito sobre la posibilidad de que él junto a Nieto comanden la ofensiva del representativo amarillo.

Para el reciente fichaje canario, el hecho de que ambos cumplan la función del número 9 no es un inconveniente, al contrario, considera que con tiempo de adaptación al sistema de juego, ve factible que él y su compatriota argentino estén en cancha. "Sí se puede jugar junto con 'Fede' (Nieto), obviamente se necesita tiempo de trabajo para acoplarnos", dijo el exofensivo de Universidad Católica tras su primer entrenamiento con el Ídolo.

Laurito agrega que las características suyas y las de su tocayo dan lugar a pensar en esa dupla para el campeonato nacional y la Copa Sudamericana, aunque reconoce que su tipo de juego es similar en algunos aspectos. "Tenemos algunas características parecidas, 'Fede' va muy bien por arriba, yo por arriba tanto no lo hago, mi juego es más por abajo y ojalá se pueden complementar esas características", señaló el ofensivo rioplatense.

Pese a su voluntad de jugar junto a Nieto, el artillero sabe que siempre será prioritario la decisión del técnico Carlos Ischia sobre la conformación de la dupla de ataque al decir: "obviamente si el 'profe' lo requiere estamos los dos a disposición para jugar juntos".

En la actualidad, Barcelona sigue en la búsqueda de un enganche para abastecer a los Federicos, algo que siempre será beneficioso para todo delantero, según Laurito. "Creo que es una pregunta para el entrenador, como jugador siempre es importante un jugador que te deje mano a mano con el arquero, pero creo que hay jugadores que pueden cumplir esa función y es decisión del entrenador si lo necesita o no".

El argentino, quien llegó al país en el 2011 para defender al Deportivo Cuenca, fue fichado por el cuadro canario por un año sin opción a compra. Sus derechos deportivos siguen perteneciendo a la Universidad Católica. No obstante, si se produce una transferencia al fútbol del exterior mientras esté en Barcelona, el representativo amarillo recibirá un porcentaje por la transacción.

Laurito dejó que saber que renunció a una oferta del Almería español para militar un año más en el balompié nacional. "Tenía una oportunidad de salir al Almería de España, ya tenía el contrato y me decidí por Barcelona porque era lo mejor para mi carrera. Opté por seguir creciendo en el fútbol ecuatoriano en el equipo más grande del país, estoy muy contento de la decisión que tomé", comentó el ariete, que terminó como segundo goleador en el torneo del año anterior, por debajo de Nieto, quien fue el máximo artillero.

Fuente: Expreso