sábado, enero 25, 2014

Barcelona, un gigante que quiere despertar

Barcelona vivió el año anterior una larga resaca tras la obtención, en el 2012, de una anhelada corona que no se daba desde 1997. Muchos errores y pocos aciertos se reflejaron en una olvidable campaña en el 2013.

Pero su obligación de equipo más popular de Ecuador es pelear permanentemente por los primeros lugares y por eso ha intentado armar un equipo para conseguirlo. Fichó, con un presupuesto estimado en $ 7 millones, a un DT de jerarquía internacional (Carlos Ischia) y su dirigencia demostró que sueña en grande al juntar, para el 2014, a los mayores goleadores del torneo pasado: los argentinos Federico Nieto y Federico Laurito (29 y 25 tantos, en ese orden, en Deportivo Quito y Católica).

Si Ischia logra hacer funcionar a su equipo y consigue un abastecedor para sus atacantes los toreros serán adversarios de cuidado en el aspecto ofensivo.

El punto débil amarillo está en el centro de su zaga: Jayro Campos se perderá casi toda la campaña por lesión y Frickson Erazo fue traspasado al Flamengo.

El director técnico
Carlos Luis Ischia (Argentina, 28 de octubre de 1956) ya confirmó en Ecuador su prestigio de entrenador ganador, al lograr en el 2011 el título con Deportivo Quito. Como asistente de Carlos Bianchi fue partícipe de doce coronaciones argentinas e internacionales con Vélez Sarsfield y Boca Juniors. Como DT principal quedó en la linajuda historia xeneize al ganar el Apertura del 2008 y la Recopa Sudamericana de ese año.

La figura
Federico Nieto llega con el cartel de estrella a Barcelona y sobresale por encima del resto de sus nuevos compañeros por su temporada previa, cuando ganó el título de goleo con Deportivo Quito (29 tantos). En un club de mayor exigencia tiene la misión de repetir su notable antecedente.

Plantilla y formación base
Arqueros:
Máximo Banguera
Damián Lanza
Esteban Caicedo

Defensas:
Pedro Velasco
Roosevelt Oyola
Anderson Ordóñez
Brayan de la Torre
Pablo Saucedo
Juan C. Paredes
José Luis Perlaza
Geovanny Nazareno
Luis Checa
Franco Peppino

Volantes:
Luis Caicedo
Jackson Quiñónez
Flavio Caicedo
Álex Bolaños
Matías Oyola

Delanteros:
Christian Penilla
Carlos Quintero
Andrés Franzoia
Ely Esterilla
Christian Suárez
Federico Laurito
Federico Nieto
Álex George

Fuente: El Universo