lunes, enero 27, 2014

Jugadores de Olmedo aprovecharon descuidos de Barcelona

Las lesiones y suspensiones mermaron ayer el rendimiento de Barcelona en el inicio del torneo nacional, en Riobamba, donde cayó 2-1 ante Olmedo.

“Entre suspendidos, lesionados, operados, hubo jugadores que no tuvimos para este partido”, justificó el técnico Carlos Ischia, para tratar de explicar la derrota, en la que pesó la debilidad defensiva de su plantel, que presentó a Luis Checa y Ánderson Ordóñez como zagueros centrales. Pero la falta de acoplamiento de ambos hizo sentir la ausencia de Jayro Campos, lesionado, y Frickson Erazo, quien se fue al Flamengo de Brasil.

En los diez primeros minutos del juego contra los olmedinos, el artillero del año pasado, el argentino Federico Nieto, creó dos oportunidades en la portería de Robinson Sánchez.

En la más clara, Nieto superó con una corrida a la defensa del Olmedo, pero la irregularidad de la cancha conspiró para que fallara al momento de rematar. A los 33, el gaucho también bajó de cabeza un centro para Oyola, pero este no pudo definir.

Nieto hizo dupla en el ataque con Cristian Penilla, el más destacado en filas amarillas.

Sin embargo, cuando los canarios mejoraban su desempeño, un descuido de su zaga le permitió a Romario Caicedo ingresar al área de Damián Lanza para decretar el 1-0 (16m).

Con ese gol, los olmedinos, dirigidos por Gabriel Perrone, tomaron confianza y además tuvieron fortuna ante las imprecisiones del rival.

En la segunda etapa, Ischia ordenó el ingreso de su segundo artillero, Federico Laurito, quien mejoró el poder ofensivo canario, y junto con Penilla, Matías Oyola y Nieto inquietaron a Sánchez, pero carecieron de contundencia.

En cambio, Jacob Murillo estuvo acertado al aprovechar un descuido de la zaga torera y burlar en su salida a Lanza para marcar (56m).

Penilla descontó (71m) y minutos después Barcelona casi guala (84m), cuando Nieto cabeceó un centro en el área, pero su remate fue sacado en la línea de gol por el defensor local José Ardila.

Definitivamente, no era la tarde del equipo de Ischia.

Olmedo - 2
Sánchez; Ardila, Chila, Mina, González (Francis, 46m); R. Caicedo, Mosquera, Quiroz, Wila; Murillo (Santucho, 84m), Vila (Palacios, 65m). DT: Gabriel Perrone.

Barcelona - 1
Lanza; De la Torre (Velasco, 73m), Checa, Ordóñez, Nazareno; F. Caicedo, L. Caicedo (Quiñónez, 73m), M. Oyola, Pinillos (Laurito, 46m); Nieto, Penilla. DT: Carlos Ischia.

Goles: 1-0, R. Caicedo (16m); 2-0, Murillo (56m); 2-1, Penilla (71m).

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Mosquera (15m), Sánchez (89m), del Olmedo; Lanza (39m), L. Caicedo (44m), Laurito (86m), de Barcelona.

Incidencias: Partido por la primera fecha de la primera etapa del campeonato nacional, jugado en el estadio Olímpico de Riobamba ante unos 13.000 espectadores.

Fuente: El Universo