sábado, enero 25, 2014

La ambición hizo que Peppino llegue al Ídolo

La importancia de un club como Barcelona fue lo que motivó al defensa argentino Franco Peppino a aceptar la propuesta realizada para jugar en Ecuador.

El ex Rosario Central llegó ayer a Guayaquil para realizarse los chequeos médicos correspondientes y firmar su contrato, que lo ligará por un año con el Ídolo del Astillero.

El rioplatense hace un compromiso de inmediato con su nueva institución: ganar títulos. "Sé que es el club más grande de este país, acepté venir porque uno tiene la ambición de lograr cosas importantes", comentó el defensa central, que también militó en los Tiburones Rojos de Veracruz.

En suelo mexicano tuvo su primera experiencia en altura, algo que se repetirá en suelo ecuatoriano. "Tengo conocimiento que es un campeonato difícil, con altura. Sin duda será un desafío importante", señaló el zaguero que viene haciendo la pretemporada con 'los Canallas', por lo que asegura estar a disposición del técnico Carlos Ischia.

El jugador, de 31 años, confesó que una charla previa con 'el Pelado' fue decisiva para su incorporación al club amarillo. Sobre su funcionamiento en el campo, dice que no tiene ningún problema para jugar con línea de tres o cuatro al fondo.

Pese a medir 1,75 m considera que eso nunca ha sido un obstáculo para desempeñarse en su función de defensa. Aseguró que suple la falta de altura con otras virtudes. "Una de mis características es que salto alto, quizá no soy un defensor grandote pero tengo buen despegue", agregó el futbolista.

Peppino no dudó en desvirtuar algunos comentarios en redes sociales en los que se mencionó hostilidad de los hinchas rosarinos por su rendimiento: "No, jamás me demostraron que tenían resistencia hacia mí, siempre hubo buenas vibras con ellos, más aún habiendo logrado el ascenso" en el certamen argentino.

El zaguero central se define como "un jugador tácticamente ordenado, con experiencia y que llega para aportar su granito de arena para el club".

Barcelona es el sexto equipo dentro de la trayectoria de 'Fito', como es apodado. Además de Rosario Central y Tiburones Rojos (México), también defendió las camisetas de Belgrano, Arsenal y Racing Club.

Fuente: Expreso