jueves, enero 30, 2014

Apareció la fórmula goleadora

Los cambios que realizó el técnico Carlos Ischia en relación a la primera fecha le dieron resultados. Seis nuevos jugadores en la alineación de Barcelona frente al Manta le proporcionaron mayor precisión al funcionamiento canario.

De las variantes, la más esperada estuvo en la delantera, donde colocó desde el inicio a Federico Nieto con Federico Laurito. Este dupla jugó los últimos 45 minutos en Riobamba generando mayores acciones de riesgo.

Lejos del concepto que se tiene de los "nueve" estáticos, los 'Fede' estuvieron activos y con mucha movilidad desde el inicio. No fue poco frecuente verlos bajar hasta la zona de volantes para buscar pelotas. Laurito quizá un poco más retrasado que Nieto, semejando lo que hizo en la primera jornada del campeonato.

Ellos estuvieron bien apoyados por Christian Penilla, quien lograba gestar acciones con un efectivo Pedro Pablo Velasco por la banda derecha, quien superó lo hecho en el debut por Brayan De la Torre.

Fue precisamente Penilla el que se juntó con Nieto para realizar una pared que el argentino no pudo concretar en gol. Tampoco lo hizo Velasco en la siguiente jugada, pero se notaba la presión del Barcelona frente a un conjunto manabita que llevó poco peligro al arco del meta Máximo Banguera.

Justamente de una jugada hilvanada desde el área canaria llegó la anotación de la victoria.

Una pelota llegó hasta la zona derecha donde Velasco envió un centro que no pudo ser controlado por el golero atunero Dennis Corozo y ahí estuvo acechando Laurito, a quien le llegó el balón y con la pierna zurda habilitó a Nieto para que marque su primer tanto con la camiseta del cuadro canario, a los 15 minutos.

Así la dupla de los Federico daba la primera alegría a la hinchada amarilla.

Tras el gol el funcionamiento de los locales no varió en el partido. Atrás en la zona de volantes, la función de armador no recayó tanto en Matías Oyola. 'El Pony' volvió a las labores de marca y al mismo tiempo a administrar la pelota.

La labor de corte estuvo en los pies de Álex Bolaños. El exjugador de Deportivo Quito fue solidario y rápido, presto a la marca y también se dio tiempo para desprenderse al ataque en más de una ocasión, mientras la línea de tres defensiva compuesta por José Luis Perlaza, Pablo Saucedo y Luis Checa no tuvo mayores complicaciones ante un elenco atunero que tuvo su opción más clara en el primer tiempo con un tiro libre de Carlos Recalde que impactó en el horizontal.

Para la parte complementaria, Ischia sacó a los 60 minutos a Laurito y colocó a Ely Esterilla. El joven ofensivo, ex Santos Laguna, no desentonó y le aportó velocidad al juego amarillo. Incluso estuvo cerca de tener su debut soñado con la camiseta del Ídolo, pero su potente remate a cinco minutos del final pegó en el horizontal.

LA CIFRA
30 goles registra el argentino Federico Nieto desde que llegó al balompié ecuatoriano.

Carlos Ischia
Entrenador de Barcelona
Lo noté un poco cansado y preferí sacarlo (a Laurito). Cuando esté en plenitud junto a Nieto van a ser importantes. Los tres puntos nos sirven para trabajar con mayor tranquilidad.

Álex Bolaños
Volante del conjunto amarillo
Me he integrado muy bien al grupo, el profesor (Ischia) ya me conoce y sin duda (estoy) con mucha satisfacción por haber logrado una victoria. Esto nos compromete más a seguir sumando.

Juan Llop
Estratega del Manta
Hicimos un buen partido. En el primer tiempo Barcelona tuvo mayor tenencia de la pelota, lo que nos complicó bastante. El trabajo de la defensa me gustó, pero sin duda hay que mejorar.

Fuente: Expreso