lunes, abril 29, 2013

Volvió el Barcelona que querían todos los hinchas

Por fin apareció el Damián Díaz que los hinchas de Barcelona esperaban ver. Con sus goles, más su visión de juego y liderazgo, el cuadro canario goleó ayer 3-0 a Liga (Q) en el Monumental.

El 'Kitu' apareció dos veces para marcar en el pórtico del golero Alexander Domínguez. Primero definió con potencia y mucha técnica un centro desde la izquierda del veloz José Ayoví. Luego, concretó dentro del área una habilitación de Ariel Nahuelpan.

El tercer gol fue del mismo Nahuelpan, de tiro penal. El 'Loco', como es apodado, celebró el tanto con un rostro de furia y los brazos abiertos, observando a la general sur, aunque sus derechos deportivos pertenecen al equipo albo.

Los hinchas canarios vivieron una fiesta con la goleada. Su equipo fue contundente, solidario, con buen fútbol y mucha velocidad con 'Tincito' Ayoví por la izquierda.

Barcelona demostró que su rendimiento sigue en crecimiento, acercándose al que lo coronó campeón en la temporada 2012.

Díaz fue influyente y decisivo en la zona creativa, manejando los tiempos y habilitando a sus compañeros. En la zaga, sin Frickson Erazo por suspensión, Anderson Ordóñez (20 años) cumplió al pie de la letra la tarea que le encomendó el DT Gustavo Costas. Se asoció con José Perlaza e impidieron que Pablo Vitti y Federico Puppo generaran mayores opciones.

Por las bandas, Geovanny Nazarenos y Juan Carlos Paredes subieron constantemente, mientras que en la marca, Matías Oyola y Carlos Gruezo lucieron incansables.

A esta muestra de entrega y buen fútbol se sumó el hecho de que Barcelona goleó a Liga de Quito luego de siete años. La última vez fue en el 2006.

Los albos se consolidaron como uno de los clubes grandes del país, con la consecución de cuatro títulos internacionales. La 'U' se había convertido en un 'karma' para los canarios. Por ello, los toreros también celebraron eufóricos.

El grito de "Olé, olé..." volvió a retumbar en las gradas del estadio, como un desahogo ante el mal inicio de temporada del club porteño, que parece quedará atrás.

El próximo rival de los canarios será Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano. Esa será una nueva prueba para Díaz y sus compañeros. El argentino ayer fue ovacionado, cuando salió en la variante por Bryan de la Torre.

Mientras que para el DT de Liga, Edgardo Bauza, el resultado sirvió para desnudar las falencias de su equipo, que sí jugó completo.

Los hinchas canarios son testigos de cómo su equipo empieza a levantar su nivel en el presente torneo. Ayer goleó a Liga de Quito, antes sacó un punto en su visita a Emelec, en el Clásico. El duelo de barras fue intenso también en las gradas.

Unos 1 000 hinchas de la 'U' llegaron al estadio Monumental para alentar a su equipo. El cántico duró hasta cuando el marcador decía 2-0. En el tercero buscaron la puerta de salida con preocupaciones.

Fuente: El Comercio