sábado, abril 13, 2013

Gustavo Costas: ‘No desespera quién se va’

Volver al esquema (4-2-3-1) que lo llevó a ganar tres partidos de manera consecutiva en el campeonato será la estrategia del técnico Gustavo Costas para intentar ‘levantar’ a Barcelona y salir de los malos resultados.

Pese a que no contará con Juan Carlos Paredes y Hólger Matamoros, ambos por lesión, el DT empieza a bosquejar un equipo que “presione y juegue rápido” para tratar de obtener el cuarto triunfo del torneo.

Pedro Velasco, por Paredes, y José Ayoví, por Matamoros, son los cambios que decidió Costas para repetir las actuaciones que sirvieron para derrotar a Universidad Católica y a Deportivo Cuenca. “Si nosotros tratamos de hacer las cosas bien, como lo hicimos en partidos con Cuenca (ganó 4-0), el segundo tiempo con U. Católica (ganó 0-2) y el segundo tiempo con Boca Juniors (perdió 1-0), yo pienso que ahí uno va a estar tranquilo”, sostuvo el argentino.

Los canarios, séptimos en la tabla con 11 unidades, formarán con Máximo Banguera en el arco; Velasco, José Luis Perlaza, Frickson Erazo, Geovanny Nazareno, en defensa; Michael Arroyo, Carlos Gruezo, Matías Oyola, Damián Díaz, en el medio; José Ayoví y Ariel Nahuelpán, en el ataque. Juan Cazares estará entre los suplentes.

Sobre una eventual marcha de Díaz y Arroyo, Costas señaló que “si se dan y nosotros ponemos bien a (Michael Jackson) Quiñónez , Matamoros, Ayoví y al chico Cazares, no tenemos que tirarnos bajo un tren si se van. Después veremos qué sucede, no tenemos que desesperar por ver quién se va”.

“Si Damián y Arroyo se van, equipo hay. Luego veremos si buscamos otra alternativa. En ese aspecto no estamos tan preocupados. Estamos más preocupados en que todos levanten”, sostuvo.

Sobre la relación y el comportamiento de Díaz con los medios de comunicación local, dijo: “No sé cuál es la relación con la prensa. Sé que él (Díaz) no habla con la prensa (ecuatoriana), pero cada uno tiene su personalidad”, concluyó.

Recuperación
Lesionados
Intentan recuperarse
Los amarillos realizaron ayer una práctica de fútbol entre titulares y suplentes. Michael Jackson Quiñónez y Juan Carlos Paredes cumplieron trabajos de fisiatría. Hólger Matamoros tenía previsto ser evaluado ayer para determinar el grado de su lesión, sufrida en la práctica del pasado jueves.

20 días de espera
Jayro Campos también realiza trabajos al margen del grupo y estaría listo para volver a las canchas en 20 días.

Fuente: El Universo