domingo, abril 28, 2013

BSC: 5 factores del triunfo ante Liga de "Kitu".

Barcelona hace lo correcto al ganar su partido en condición de local con GOLEADA por 3 a 0 ante Liga de Quito. Definitivamente el tener un jugador como Damián D14Z, marca la diferencia en el fútbol nacional.

1.- La importancia de tener a Damián D14Z.

Hace no menos de una semana, antes del clásico del astillero, muchos seguidores del equipo amarillo, le restaban importancia a la presencia de Damián D14Z, sin embargo, con las actuaciones en los 2 últimos partidos, aceptan que es un jugador notable y determinante. Muchos seguirán diciendo que juega bien este tipo de partidos, pero Barcelona se puede jactar de tener uno de los escasos volantes creativos del fútbol. Pasaron como 15 años para tener un jugador de estas características y debe mantenerse en el equipo.

La trascendencia de D14Z aparte de ser un excelente conductor, radica en su correcta ubicación en la cancha para estar disponible y así poder convertir los goles necesarios para ganar un partido. Ante liga de Quito participó en 2 acciones, jugando un papel importante en el triunfo.

Sus 2 goles ante Liga de Kitu.

Primer gol.- Pase de Oyola, para que Ayoví deje "botado" a Morante y haga un centro espectacular desde la izquierda, para que Damián D14Z con "un solo toque" de borde interno la meta en el arco de Domínguez.
Segundo gol.- Centro buscapié de Ayoví para que Nahuelpan remate y en segunda acción Damián D14Z (por correcta ubicación), le haga el segundo a Domínguez.

Con esto, ¿quién puede afirmar que se puede prescindir de su juego y se puede conseguir otro igual a la vuelta de la esquina?

2.- Excelente desempeño de Anderson Ordoñez

Ante la ausencia de Frickson Erazo, Anderson Ordoñez tuvo la responsabilidad de cubrir la posición y demuestra que no se achica. Este era un rival bastante difícil, pero con excelente ubicación logró controlar los ingresos de Liga. Este jugador merece más tiempo y oportunidades para convertirse en un gran jugador. Tiene mucho futuro y seguramente va a marcar la diferencia en el fútbol ecuatoriano.

3.- Gustavo Costas está mejorando en su accionar. Mejor la línea de 4 que la de 3.

Definitivamente Barcelona está mejorando en cada fecha y debe seguir por esta misma senda. Gustavo Costas, está trabajando ante la adversidad de tener muchos jugadores lesionados y a pesar de esto, está consiguiendo buenos resultados. El cambio a línea de 4 en el fondo le está dando mejores resultados por ganar un jugador en ofensiva y con este tipo de triunfos, el equipo se ubica en mejores posiciones.

4.- José Ayoví mejorado.

El año 2012 fue un excelente año para Ayoví hasta que se lesionó, luego de esto le costó recuperar su buen nivel y al final, cuando tuvo la propuesta de México y no se dio la transacción, se desmotivó y bajó su nivel. Hoy se reencontró con el fútbol que requiere el actual campeón del fútbol ecuatoriano, jugando con mucha rapidez y pases precisos. En este partido fue la sensación y se espera que mantenga este excelente juego.

5.- Sociedad Paredes – Velazco, la revelación.

A Velazco solo le faltó un gol en este partido para cerrar con broche de oro su accionar y además, ha encontrado su dupla letal, al juntarse con Paredes. Los 2 tienen una velocidad impresionante y saben en qué tiempo marcarle el ritmo al rival. En este partido confundieron a los jugadores de Liga de Quito y lo hicieron ver como un mal equipo.

Siguiente rival: Deportivo Cuenca.

Barcelona ahora debe enfrentar al equipo morlaco en condición de visitante este 3 de abril. El Deportivo Cuenca está motivado por el 5 a 1 que le propinó al Macará en Ambato, por esto, el profesor Gustavo Costas tiene la misión de presentar un buen planteamiento para sacar un buen resultado.

Redacción:

Gustavo Álvarez Tagle - (Twitter: @gustavoalvarezt)