sábado, abril 06, 2013

Costas con dolores de cabeza: "Barcelona falla desde la pretemporada"

La eliminación de Barcelona en la Copa Libertadores y el mal inicio en el campeonato nacional (está en séptimo lugar) se originó, según el adiestrador Gustavo Costas, a la elección de Machala para realizar la pretemporada en enero pasado.

Según el técnico torero la estancia en la ciudad sureña "era vivir constantemente con 1.000 personas en el hotel, en el entrenamiento. Teníamos el bus a 20 metros y tardábamos una hora en abordarlo. En la pretemporada hay que aislarse, estar tranquilos", señaló en una entrevista en Radio 9, de Buenos Aires, el jueves pasado.

Agregó que "en Perú (cuando era DT de Alianza Lima) me fui a la sierra, donde no había teléfono. (En Machala) vivíamos la efervescencia de haber ganado la estrella 14".

Pese a que Costas reconoció que en la capital orense trataron bien a su equipo, calificó como una "equivocación" trabajar en esa ciudad.

Ayer, en rueda de prensa, el estratega de Barcelona insistió en responsabilizarse por la elección de Machala, pero en Radio 9 incluyó a la directiva amarilla.

"Fue una equivocación del cuerpo técnico y la dirigencia haber planificado en otro lado (fuera de Guayaquil), se pudo empezar distinto. Debimos estar en un lugar alejado y esa es mi culpa, mi culpa solamente", añadió el argentino.

Sobre el adiós copero, Costas insistió ayer en apuntar a los errores arbitrales. "Estoy podrido que en la Copa a países como Ecuador, Perú, Venezuela les pongan árbitros así (como el brasileño Ricardo Marques, que no pitó ante Boca un penal cometido a Damián Díaz). Hay que decirlo porque si no lo van a hacer siempre. Uno se cansa porque no te tratan como lo hacen con argentinos y brasileños; después yo reconozco que el equipo no anduvo bien", comentó.

Del duelo de mañana con Liga de Quito, en el estadio Casa Blanca, donde los canarios nunca han ganado, Costas es optimista.

"Anímicamente nos serviría mucho (ganarle a los albos en su estadio). Quedamos fuera de la Copa y eso (vencer) nos daría algo muy bueno. Más aún porque es un rival como Liga y porque Barcelona no ha ganado en la Casa Blanca. Ojalá podamos lograr el triunfo", concluyó Costas.

Lo dijeron
Los amarillos
Gustavo Costas
Técnico de Barcelona
"Mientras tengamos vida, vamos a seguir luchando. Estamos lejos y el líder (Emelec) está en un muy buen momento, pero no vamos a bajar los brazos".

Brayan de la Torre
Defensor torero
"Fuimos campeones después de muchos años y no supimos manejarlo. Nos relajamos y eso nos pasó factura".

Fuente: El Universo