lunes, abril 15, 2013

Ariel Nahuelpan dio el gol de la victoria a Barcelona, que sigue estancado en la séptima posición

Barcelona dominó todo el primer tiempo con un juego concentrado por las bandas, por izquierda con Geovanny Nazareno y por la derecha con José Ayoví, que tuvo 2 oportunidades claras de anotar.

Carlos Sevilla, técnico de El Nacional, dispuso un esquema netamente defensivo apelando al contragolpe; recién al minuto 35 llegó con peligro al arco de Máximo Banguera luego de un tiro de esquina donde el golero torero salió en falso.

Dos minutos más tarde José Ayoví toma un rebote al borde del área y su remate se estrella en el horizontal. Así se fueron al descanso, empatados a 0.

Para la segunda parte Sevilla dispuso el ingreso de Villalba y Govea; los visitantes adelantaron sus líneas y comenzaron a inquietar el arco rival. El adiestrador canario, Gustavo Costas, realizó una variante, sacó a José Ayoví e ingresó a Christian Penilla.

Cuando se jugaban los 67 minutos el árbitro central sancionó una falta penal contra Ariel Nahuelpan. El mismo argentino ejecutó la pena máxima y convirtió la primera del Ídolo.

El Nacional se fue con todo a la búsqueda del empate y en una jugada sin trascendencia Matías Oyola tomó del hombro a Govea y cometió una falta penal, al cobro fue Daniel Samaniego pero Banguera atajó en dos tiempos. El partido terminó con el 1 a 0 a favor de Barcelona.

Fuente: El Telégrafo