lunes, abril 15, 2013

Barcelona hizo respetar su casa

Con un penal que dará mucho de qué hablar en estos días, Barcelona ganó 1 -0 a El Nacional, equipo que vino a sacar puntos en Guayaquil, pero se fue con las manos vacías y eso que se “comió” un penal, luego de que Banguera se adelantó y detuvo el balón pateado por Samaniego.

Con el penal anotado por Ariel Nahuelpán, el Ídolo sumó 14 puntos en el torneo. El primer tiempo los “casi goles” se adueñaron de los jugadores de Barcelona. José Ayoví, Michael Arroyo, Damián Díaz y Ariel Nahuelpán tuvieron posibilidades de gol, pero la pelota no entró.

Una de las jugadas más claras fue al minuto 24, cuando Arroyo metió un pase al área de El Nacional para que Nahuelpán se mande una acción como si fuera una “patada voladora”. El argentino le pegó al balón y la afición gritó el gol en las gradas, pero el esférico fue a dar al horizontal. Fue una acción para gol, pero el marcador no se movió.

Todo “pintaba” para culmine con una ventaja de varias anotaciones para el Ídolo, pero el 0-0 estaba escrito.

Para la etapa complementaria, el DT de El Nacional, Carlos Sevilla, cambió los delanteros: Medina por Govea y Mina por Villalva.

Así como en la primera fracción, Nahuelpán tuvo otra oportunidad de anotar al minuto 55, pero la pelota esta vez fue rechazada por un defensa. Era la tarde del argentino, al minuto 63 un remate desde afuera y el golero Bone volvió a lucirse.

Penal que no existió

A los 73 se dio una jugada extraña, Nahuelpán cayó en el área del “Nacho” y el árbitro pitó penal, y como él manda... a cobrar se ha dicho.

Ariel lo cobró y puso el 1-0 ante los reclamos de los jugadores “militares”, fue la única forma que Barcelona se quede con los tres puntos en el Monumental.

A los 80, El Nacional tuvo la posibilidad de empatar por la vía del penal, pero Samaniego pateó nervioso, Banguera se le adelantó, atajó y el marcador no se alteró.

Fuente: Extra