viernes, abril 19, 2013

Barcelona, con equipo incompleto, a dos días de enfrentar a El Nacional

Con un equipo incompleto y con la ausencia de su delantero Ariel Nahuelpán, por acumulación de tarjetas amarillas, trabajó en la sesión de esta mañana el técnico de Barcelona, Gustavo Costas, a dos días de enfrentar a El Nacional en Quito.

Mientras casi medio plantel se recupera físicamente del choque copero del miércoles pasado con el Nacional uruguayo (tirunfo canario 1-0), Máximo Banguera -confirmado en el arco-, Frickson Erazo, Pedro Pablo Velasco, Matías Oyola, Carlos Gruezo y Michael Arroyo, son los jugadores con los que el DT torero cuenta hasta hoy (viernes) para visitar a los militares.

"Hasta ahí los tengo, los demás veremos cómo evolucionan. Nazareno está con una molestia y va a ser muy difícil que esté, (José) Ayoví igual, vamos a esperar hasta mañana. Si digo una formación hoy (viernes) estaría mintiendo", refirió el entrenador sobre el posible once que plantearía el domingo.

Costas augura el triunfo para continuar en el camino de la recuperación del equipo y en el crecimiento futbolístico de jugadores como Cristian Penilla, José Ayoví y Carlos Quintero, a quienes el entrenador ha brindado confianza y más minutos en cancha.

"Penilla está creciendo muchísmo. Yo pienso que es un jugador que nos va a dar muchísimas alegrías, cada vez que lo ponemos está rindiendo. Ayoví pienso que está en un nivel muy bueno. A Quintero le falta un poco más para recuperar esa confianza que tenía en Macará", sostuvo Costas.

"Ojalá podamos empezar a sumar de a tres desde este domingo. Nosotros tenemos que apuntar a estar entre el grupo de primeros, tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible. Emelec está muy lejos (a diez puntos), pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa, nosotros tenemos que ir partido a partido", agregó el timonel argentino.

El gaucho dice sentirse 'bárbaro' por ser el estratega que llevó a Barcelona a la consecusión de la estrella 14. "Imagínate que un año logramos lo que no lograron en 14 años. Me siento bárbaro. Nosotros en un año lo logramos", expresó.

El tiempo le dará la certeza a Costas para completar su once y mañana toda la plantilla volverá a entrenar a las 08:00. Finalizada la sesión quedarán concentrados los jugadores que viajarán a la capital (a las 16:10) para enfrentar a El Nacional.

Novedades:

Michael Jackson Quiñónez, Juan Carlos Paredes, Víctor Valarezo y Hólger Matamoros realizaron trabajos de fisiatría. Pablo Saucedo tiene una ruptura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda. Nicolás Olmedo tuvo sesión de terapia médica. Geovanny Nazareno sufre de una adenitis (inflamación de un ganglio linfático). Ariel Nahuelpan se reintegró a los entrenamientos después de retornar de Argentina.

Fuente: El Universo