jueves, abril 18, 2013

¿A quién traerá Gustavo Costas ahora?

No lo admite, pero se equivocó otra vez al recomendar el fichaje de futbolistas extranjeros. Gustavo Costas, técnico de Barcelona, no se ha distinguido por acertar en ese aspecto durante su estancia como amarillo.

En la segunda etapa del torneo 2012 pidió al atacante argentino Juan Carlos Ferreyra, a quien casi inmediatamente lo convirtió en suplente absoluto. Al zaguero peruano Renzo Revoredo le dio más actividad, pero aunque le otorgó ocho veces la titularidad, también lo sentó en varios compromisos. Ninguno de los dos renovó.

Para el 2013 Costas solicitó la contratación de sus compatriotas Gonzalo Castillejos (delantero) y Nicolás Olmedo (volante). Han actuado poco, no consiguieron la titularidad, ya casi no van al banco de suplentes y por su bajo rendimiento podrían desvincularse en junio.

“Cuando se trae un jugador es lógico que hay que conocer cómo están, pero ambos (Castillejos y Olmedo) no han rendido como esperaba el técnico”, indicó Manuel Uquillas, exatacante barcelonista. El Matador no se explica las razones por la que los dos recomendados del DT no han representado un aporte para los amarillos.

“Tal vez no han asimilado la presión que conlleva estar en Barcelona. O les falta ritmo y confianza, pero no han dado resultados”, indicó Uquillas.

Según José Gavica, exvolante y múltiple campeón canario, para que no se repitan fallas cuando se reabra el libro de pases, en julio, “los dirigentes deben asesorarse de una persona que sí sepa de fútbol. De un gerente deportivo que sí haya jugado al fútbol para que los guíe mejor y no se fracase con los jugadores y también hacer contratos especiales porque se están llevando la plata, como por ejemplo (Rolando) Zárate”.

Mientras, Ricardo Armendáriz, exentrenador torero, cree que “la falta de continuidad” ha impedido que rindan Castillejos (artillero de la serie B argentina) y Olmedo (convocado a la selección albiceleste antes del Mundial de Sudáfrica 2010).

“Ambos llegaron con buen cartel, pero no han rendido. Han jugado muy poco y así es difícil saber porque si en Argentina fueron figuras acá no funcionan”, comentó el Bocha.

“ No sé hasta dónde llegue la paciencia de la directiva y del DT para esperarlos”, indicó.


232 MINUTOS DE 720 POSIBLES
Juan Carlos Ferreyra, llegó a mitad del torneo 2012, pero rapidamente fue a la banca. Jugó 8 partidos (solo una vez actuó 90m), hizo un gol y erró un penal.

180 MINUTOS EN EL AÑO
Nicolás Olmedo, el volante argentino solo ha jugado dos partidos de diez en el campeonato del 2013. Ha alineado ese tiempo de 900 minutos posibles.

1 GOL HECHO DE PENAL
Gonzalo Castillejos, el delantero tiene un tanto anotado. El técnico canario lo trajo, pero lo ha hecho jugar 291 minutos de 900 posibles en el torneo local.

8 PARTIDOS COMO TITULAR
Renzo Revoredo, de los pedidos por el DT en el 2012 el peruano fue el fornáeo más regular. Actuó 8 veces los 90 minutos y 18m en el juego restante.

Textuales: Examarillos
Manuel Uquillas
Exdelantero torero
“Si los futbolistas no dan resultados el DT debe admitir que se equivocó. Se trae un extranjero para que haga diferencia”.

Ricardo Armendáriz
Exvolante y extécnico canario
“Si Barcelona se refuerza necesita un acompañante para Ariel Nahuelpán”.