miércoles, abril 24, 2013

Empate sin goles

Emelec y Barcelona empataron sin goles en el Clásico del Astillero jugado esta noche en el estadio Capwell. Durante los primeros 45 minutos fueron los 'azules', quienes estuvieron más cerca de poner la primera. Tanto así que Banguera comenzó a convertirse en la figura del encuentro por controlar 3 pelotas de mucho peligro.

A los 20 segundos, Marcos Caicedo pescó un balón por izquierda y por poco anotaba la primera, su remate se fue ligeramente desviado. Ese fue el primer aviso, pues los locales dominaban en su afán de abrir el marcador temprano.

A los 14 minutos Mondaini armó un gran jugada por derecha, sacó un centro desde la raya de fondo que Caicedo le pego como vino con la zurda, no obstante Banguera atajó.

Dos minutos después, el portero 'amarillo' volvió a salvar: en esta ocasión un cabezazo de J. L. Quiñónez tras cobro de tiro de esquina de Mondaini.

Otra jugada de peligro la protagonizó el atacante argentino, quien dio un ligero remate que pegó en el segundo palo de Banguera.

La acción más clara para Barcelona llegó a los 35', cuando Nazareno remató desviado luego de un buen pase a profundidad de Díaz por el sector izquierdo.

Para el segundo tiempo, Emelec se mostró ambicioso en los primeros minutos. Pero poco a poco se fue desgastando. Ambos elencos tuvieron más resistencia que fútbol a diferencia del primera parte.

Estuvo peleado de ida y vuelta, mas no tuvieron opciones claras.

De hecho el árbitro sacó más tarjetas amarillas: Óscar Bagüí y Cristian Nasuti para los 'azules', mientras que en los 'canarios' fueron para Frickson Erazo y Ariel Nachuelpan.

Con este resultado, Emelec mantiene su liderazgo con 28 puntos; en tanto que Barcelona se mantiene en la séptima posición con 15 unidades.

Fuente: Extra