lunes, abril 08, 2013

Barcelona sigue sin ganar a Liga de Quito en Casa Blanca

La supremacía de Liga de Quito sobre Barcelona, en el estadio Casa Blanca, se mantiene. El cuadro universitario ganó ayer 1-0 a los amarillos y el invicto del escenario, que fue inaugurado en 1997, aumentó a 38 juegos.

Más allá de si el plantel blanco jugó bien o mal, lo importante para los hinchas del equipo capitalino es que la escuadra de Edgardo Bauza llegó a 26 triunfos sobre los canarios entre 1997 y la temporada actual. Los mejores resultados amarillos en el inmueble de Ponciano son una docena de empates.

Los dirigidos por Gustavo Costas se marcharon una vez más con la cabeza baja de Casa Blanca al no poder ofrendar una victoria a más de 4.000 fanáticos que coparon la popular sur alta del estadio. En esta oportunidad el verdugo amarillo fue Édison Méndez (con la ayuda involuntaria de Pablo Saucedo, quien desvió el balón impactado por el volante).

En el partido, Liga no arrasó a Barcelona. Fue levemente superior, en especial en el tiempo inicial, pero eso le alcanzó para vencer.

La primera alerta en el arco amarillo llegó al minuto 10. Un centro de Méndez apenas pudo ser desviado por el golero Máximo Banguera cuando acechaba Francisco Rojas. Poco después, el arquero logró detener el balón tras una chilena de Pablo Vitti (16m).



(Tomado de GamaTV)

A partir del minuto 20, el cuadro torero controló a su rival. Incluso tuvo la pelota más tiempo en su poder. No obstante, esa posesión fue improductiva, faltó profundidad. Solo un tiro de Michael Arroyo inquietó al golero Alexander Domínguez.

El conjunto del DT Edgardo Bauza retomó el protagonismo y Banguera tuvo que esforzarse para contrarrestar disparos de Federico Puppo, Méndez y Vitti.

El festejo blanco llegó a los 53m. Méndez, tras un pase de Puppo, disparó y la pelota se desvió en Saucedo, lo que desubicó a Banguera; el guardameta solo miró cómo el balón pasaba por encima de él, sin poder impedirlo.

Barcelona reaccionó, pero al igual que al comienzo, esa mejoría no influyó. Ariel Nahuelpán, quien recibió constantes silbidos por su pasado poco productivo en Liga, Damián Díaz y Arroyo no crearon real peligro. Díaz, por su bajo rendimiento, fue sustituido (71m).

Liga Q. 1

Domínguez; Canuto, Araujo, Corozo; Reasco (Madrid, 73m), Vera (Mosquera, 80m), Saritama, Rojas (Arboleda, 66m); Méndez; Puppo, Vitti. DT: Edgardo Bauza.

Barcelona 0

Banguera; Saucedo, Perlaza, Erazo; Paredes (Matamoros, 61m), Gruezo, M. Oyola, R. Oyola (Nazareno, 73m); Díaz (Penilla, 71m), Arroyo; Nahuelpán. DT: Gustavo Costas.

Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a Saritama (43m), Méndez (66m), Arboleda (67m), de Liga de Quito; Gruezo (34m), Nahuelpán (38m), de Barcelona.

Goles: 1-0, Saucedo (53m, anotación en contra).

Incidencias: Juego de la décima fecha cumplido la Casa Blanca ante más de 30.000 espectadores.

Fuente: El Universo