domingo, abril 21, 2013

DT Gustavo Costas defiende su labor en Barcelona

Barcelona es séptimo en la tabla de la primera etapa del torneo con 14 puntos, cifra que no se compara con su exitosa campaña del 2012, en la que se proclamó campeón. Pero Gustavo Costas, entrenador canario, está convencido de que pese a los resultados su equipo juega mejor que el año anterior.

Así lo consideró el pasado viernes, tras preparar el cuadro titular que hoy se enfrenta en Quito a El Nacional, en el inicio de la rueda de revanchas del campeonato ecuatoriano.

“Yo puedo decir que la mayoría de los partidos (de esta campaña, incluidos los de Copa Libertadores) los jugamos mucho mejor que los del 2012. Lo que pasa es que antes nos quitaban la pelota, pero no entraba en nuestro arco”, analizó el DT.

Pero Costas insistió: “Puedo asegurar que hay partidos en que nos planteamos mejor que el año anterior. Lo que ocurre es que con los triunfos (del 2012) se tapa todo”.

Por eso, el adiestrador argentino asegura que no toma en cuenta las críticas que recibe por el bajón futbolístico de su escuadra, eliminada de la Libertadores, ubicada en media tabla hacia abajo en el certamen local, y con un nivel de juego que no convence.

Además, considera que haber quedado campeón en el 2012, tras una sequía de catorce temporadas, avala su labor en Barcelona. “En un año hicimos lo que no se logró en catorce. Me siento bárbaro por eso. Todos los que pasaron por acá en catorce temporadas, tanto técnicos, jugadores y dirigentes, no lo lograron (el título). Nosotros, en un año, lo conseguimos y nos siguen criticando... ¡Es increíble!”, expresó Costas.

Pero “así es la vida... hay otros que en la vida no logran nada y siguen criticando. Nosotros estamos tranquilos”, aseguró.

La serenidad de Costas radica en que se considera un profesional entregado al 100% a su actividad. “Estoy orgulloso (de su labor) porque yo vine a trabajar, a dejarlo todo. Trabajo todos los días; a veces me salen bien las cosas, otras veces no, pero siempre miro a todo el mundo de frente a la cara, porque yo trabajo”.

El DT aseveró que dedica todo su tiempo al club amarillo y que incluso sacrifica momentos de distracción. “Trabajo las 24 horas para Barcelona. No salgo de mi casa, el único lugar al que voy es al balcón”.

No obstante, reconoció que la primera etapa se complicó para su equipo. “Emelec está muy lejos, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero hoy si uno ve la tabla, Emelec está lejos, pero debemos apuntar a estar entre los primeros, hay que ir partido a partido”.

Contra el Nacional
Precisamente el juego de hoy contra El Nacional es uno de esos partidos que Costas quiere ganar, tal como lo hizo el domingo pasado 1-0 en el Monumental. “Yo pienso que allá va a ser otro partido. Son locales y van a salir a jugar más abiertos, eso espero, porque de visitantes ellos salieron a jugar más de contragolpe, a buscar solo los espacios que dejábamos”, dijo.


4 TRIUNFOS EN EL TORNEO
En 10 partidos disputados (pendiente el Clásico del Astillero), Barcelona tiene cuatro derrotas y dos empates en la primera fase.

Fuente: El Universo