lunes, abril 01, 2013

Barcelona va motivado para medir a Boca Jrs.

Barcelona viaja hoy a Buenos Aires motivado por sus recientes victorias en el torneo nacional, en el que evidenció una mejoría en su nivel de juego.

El plantel torero se concentró anoche en las instalaciones adjuntas al estadio Monumental y hoy se desplazará a las 08:30 a Buenos Aires.

Los toreros realizaron ayer en la mañana una práctica en la cancha del 'Coloso del Salado'. El director técnico del Ídolo, el argentino Gustavo Costas, dividió al plantel en dos grupos: los jugadores con más minutos del partido del sábado hicieron trabajos regenerativos, mientras que el resto de la plantilla entrenó con algunos elementos de las reservas. Hicieron fútbol por espacio de 45 minutos. José Ayoví salió de la práctica con una molestia en su rodilla izquierda.

Tras el partido ante Deportivo Cuenca, Michael Jackson Quiñónez es el único jugador que sufrió problemas físicos.

Al volante se le realizó ayer por la tarde una resonancia magnética en un tobillo para determinar el nivel de la lesión por la cual fue sustituido el sábado pasado.

En tanto que Jayro Campos, quien regresó la semana anterior de Brasil para seguir con su recuperación, llevó a cabo trabajo diferenciado en la cancha y el gimnasio.

DUELOS COPEROS. Boca Juniors buscará poner pie en los octavos de final de la Copa Libertadores en una semana en la que Nacional, Vélez Sarsfield, Tijuana y Corinthians pueden anticipar su clasificación, como ya lo hizo el Atlético Mineiro de Brasil.

Sin margen para el error, Cerro Porteño y Barcelona juegan con la amenaza de la eliminación. Boca, de irregular desempeño en la competición en el retorno al banquillo de Carlos Bianchi, ya cayó en La Bombonera por 1-2 ante el Toluca mexicano y por 0-1 frente al Nacional. Pero una victoria de Boca ante los canarios y otra del Nacional sobre el Toluca, el jueves en Montevideo, clasificará a argentinos y uruguayos a falta de una jornada para cerrar el grupo 1.

La semana comienza mañana con los partidos de la penúltima jornada del grupo 4, la antepenúltima del 6 y un partido del grupo 2.

En el grupo 4, el Deportes Iquique, con tres unidades, se juega una de sus últimas cartas para clasificar a los octavos de final al recibir al Vélez Sarsfield, que lidera con nueve y que con una victoria asegurará su cupo, mientras Emelec y Peñarol jugarán en Guayaquil el mismo día para romper la igualdad en seis unidades.

El Independiente Santa Fe colombiano, con cinco puntos, recibirá al Cerro Porteño, colista sin renta y obligado a ganar el primer encuentro si quiere seguir en carrera.

En el otro duelo de este grupo 6, el Real Garcilaso peruano, líder con siete unidades, puede sellar su avance si derrota al Deportes Tolima colombiano, tercero con cuatro puntos.

El Palmeiras, que suma apenas una victoria y vive días aciagos en el Campeonato Paulista, recibirá al Tigre argentino en el grupo 2. Sumar también es asunto de urgencia para Tigre, que es cuarto en la llave con una diferencia de gol menor que la de los brasileños.

En el grupo 3, el Atlético Mineiro, ya clasificado con doce puntos, recibirá a un Arsenal argentino que necesita ganar, pendiente también de lo que hagan el jueves The Strongest y el Sao Paulo en La Paz. Tanto el Arsenal como el Sao Paulo tienen cuatro puntos.

La suerte del grupo 5 también quedará sellada el mismo día si tanto el Tijuana mexicano como el Corinthians vencen en sus respectivas visitas al San José boliviano y el Millonarios colombiano.

Fuente: Expreso