miércoles, abril 24, 2013

Puntos altos y bajos de Barcelona en el Clásico del Astillero #198

Barcelona  tuvo puntos altos en este empate a cero goles en el estadio Capwell, nuestro equipo no venía de favorito pero luego de unos cuantos minutos de embate azul, los jugadores amarillos controlaron al rival y se dieron modos para inquietar el arco eléctrico.

Hubieron jugadores con rendimientos sobresalientes y otros con no tan buena actuación, vamos a desglosar algo del accionar de Barcelona en sus puntos de mayor incidencia y los de falencia.

ALTOS:
1) José Luis Perlaza: Sólo tuvo un desacierto en un remate de Mondaini pero fue por mala coordinación con su compañero de zaga, el resto del partido estuvo muy bien en los tiempos para hacer los cierres a las jugadas, quitar balones con limpieza y llegar bien en posta para hacer marca, quite y salir jugando con un compañero, fruto de su gran labor fue elegido como el jugador DirecTV del partido.

2) Máximo Banguera: Muy seguro, atajó todo y supo ordenar su defensa, sólo pasó 2 sobresaltos donde sus hábiles reflejos impidieron que el balón ingrese a las redes. En el segundo tiempo anticipó todo balón que llegó a su área.

3) Matías Oyola: Corrió y quitó todo el partido, demostró un gran derroche físico, a ratos exagera demsiado en retener el balón pero en estos partidos tan claves como los clásicos, retener el balón puede dar minutos de oro en faltas cometidas por el rival a jugadores de buen dominio y traslado de balón como "el pony".

4) Damián Díaz: Este jugador parece haber nacido para jugar sólo esta clase de partidos, causó muchos problemas al medio campo y zaga rival, dio buenos pases con precisión quirúrgica para que los aleros penetren la férrea defensa azul. Supo cómo proteger el balón en momentos propicios y generó faltas que fueron aprovechadas para llegar al arco rival.

5) Carlos Gruezo: Muy participativo en defensa, supo hacer relevos justos que le permitieron a sus compañeros salir airosos ante los hábiles jugadores rivales.

BAJOS:
1) Juan Carlos Paredes: Lastimosamente "la hormiga" no ha rendido lo que se esperaba en Barcelona y este partido aun cuando no fue malo para él, tampoco fue el aporte que se necesita, incurre demasiado en el error de querer salir jugando con balón dominado desde abajo, debe correr mejor la cancha y buscar ganar espacios sin balón para llegar con sorpresa a ganar la banda, todo lo otro que intente con balón dominado desde abajo no servirá de mucho.

2) José Ayoví: Desde el inicio del partido estuvo muy apagado y poco participativo, por ahí en un par de jugadas le faltó un poco más de picardía y potencia para poder aguantar la marca rival y poder descargar de buena manera a sus compañeros, fue reemplazado por Cristian Penilla quien no tuvo mucho tiempo para ir a la ofensiva pero ayudó bastante en defensa.

4) Ariel Nahuelpán: Estuvo muy solo peleando contra 3 o 4 defensas al mismo tiempo, hizo labores de acarreo de marca pero no tuvo la claridad de poder desmarcarse en momentos clave para poder hacer daño al rival. Ayudó poco en ofensiva.

Al finalizar el partido a los amarillos nos quedó un gustito en la boca de que con un poquito de ambición y cambios adecuados o variantes ofensivas pudo haberse incluso ganado en la cancha del eterno rival. Barcelona de este modo acumuló su clásico número 11 sin conocer la derrota y amplía la desesperación de la hinchada rival quien no celebra un triunfo desde el año 2010.