lunes, abril 29, 2013

Barcelona recupera su letalidad y golea a Liga de Quito

Dos goles de Damián Díaz y uno de Ariel Nahuelpan dieron el triunfo al conjunto de Barcelona 3 a 0 sobre una desconocida Liga de Quito, en el estadio Monumental.

El equipo “torero” salió con todo desde el inicio del encuentro y a los dos minutos llegó la primera llegada clara para los locales. Velasco tomó un pase de Damián Díaz, entró al área, y se la cedió a Gruezo para que rematase, pero el tiro salió por encima del arco.

Los comandados por Gustavo Costas comenzaron a dominar el partido con toques rápidos de balón. Así profundizaron su ataque por las bandas, en especial por la derecha, donde repitieron la fórmula del Clásico con Velasco y Paredes.

A los 18 minutos un error de José Luis Perlaza, que perdió de vista el balón, por poco provocó la primera para los albos, pero Máximo Banguera estuvo atento para desviar el remate de Pablo Vitti.

Acto seguido, un contragolpe del equipo amarillo desembocó en una falta sobre Damián Díaz cerca del área. Por reclamos fue amonestado el portero liguista, Alexánder Domínguez.

Poco a poco los dirigidos por Edgardo Bauza se asentaron en el campo de juego: adelantaron sus líneas y comenzaron a marcar cerca del área canaria, ocasionando errores en los centrales Perlaza y Anderson Ordóñez. 

El paraguayo Enrique Vera cometió una fuerte falta contra Damián Díaz y recibió así una tarjeta amarilla, la segunda para el equipo “albo”. A 3 minutos de que terminase el primer tiempo, el técnico Bauza dispuso el ingreso de Eduardo Morante por Ignacio Canuto para que ocupara la banda izquierda.

Precisamente por ese costado llegó el primer gol de Barcelona. Matías Oyola tomó la pelota en media cancha, habilitó a José Ayoví, que superó la marca de Morante y centró para que Díaz, con un remate colocado, derrotase a Domínguez y pusiera la primera para el Ídolo.

A raíz del gol los “albos” se fueron con todo en búsqueda del empate. En la última jugada del primer periodo Francisco Rojas y Édison Méndez tuvieron la oportunidad, pero no la supieron aprovechar. Así terminaron los primeros 45 minutos, con el 1 a 0 a favor de Barcelona.

En la etapa de complemento Liga de Quito siguió siendo agresivo en el ataque, pero se encontró con una zaga que controlaba cualquier jugada del equipo rival.

Con la defensa “alba” adelantada, los canarios aprovecharon los espacios y luego de un rápido contragolpe aumentaron la cuenta.

Ayoví por el costado izquierdo la centró para Nahuelpan, que en primera instancia no pudo resolver, pero cuando volvió a tener el balón se la cedió a Díaz, quien solo frente al arco puso el segundo gol para Barcelona. Liga de Quito no reaccionaba después del segundo gol y cuando se jugaban los 61 minutos una falta de Vera sobre Gruezo dentro del área fue sancionada con penal. A la ejecución fue Nahuelpan, que con un tiro colocado burló a Domínguez y concretó la tercera para Barcelona.

Los “albos” nunca reaccionaron y así terminó el partido con una goleada 3 a 0 a favor de Barcelona, que empezará la semana en la sexta posición del campeonato.

Fuente: El Telégrafo