lunes, abril 29, 2013

Fiesta amarrilla en el Monumental

El campeón Barcelona culminó goleando 3-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Estadio Monumental, por la décima tercera fecha del campeonato nacional.

Los ‘canarios’ pudieron haber terminado con una boleta de 4-0, pero el poste le negó esa posibilidad a la escuadra dueña de casa, que se aseguró los tres puntos sacando provecho al esquema defensivo del conjunto visitante que dirige Edgardo Bauza.

Los ‘albos’ terminaron goleados luego de una variación de su esquema. El ‘Ídolo’ terminó en la quinta casilla con 18 unidades.

Ariel Nahuelpan, Damián Díaz y José Ayoví complicaron la labor de los defensas ‘merengues’. Cristian Penilla, a los dos minutos del inicio, tuvo la oportunidad de abrir el marcador, tras dejar en el camino a un defensor, pero se tardó en rematar y su avance fue controlado.

Sin orden y con muchas complicaciones, los ‘universitarios’ no pudieron generar clara llegadas a la portería de Banguera. Esto facilitó el trabajo de los ‘canarios’.

José Luis Perlaza, zaguero de Barcelona, cometió un error que le permitió a Francisco Rojas robar un balón y Pablo Vitti sacó un tiro que el portero Máximo Banguera, con una de sus piernas, bloqueó en el minuto 18.

Mientras que los ‘toreros’ continuaron atacando y llegando con peligro al arco de Domínguez. José Ayoví ingresó por la izquierda, pero decidió rematar cuando Nahuelpan le pedía el pase. Velazco con un potente tiro estrelló el esférico en el horizontal ligado.

Tras varias insistencias, los ‘amarillos’ consiguieron marcar, cuando Ayoví puso un pase desde la izquierda y Díaz de primera remató abajo, venciendo a Domínguez en el minuto 43.

Antes de que finalizara el primer tiempo, Liga pudo igualar el marcador, pero Vitti no pudo anticipar a Banguera, que salió de su área a rechazar el esférico, de inmediato Édison Méndez no pudo rematar un centro que se paseó por el arco amarillo.

Segundo tiempo

Barcelona salió a seguir con su arremetida ante los ‘albos’ y en el minuto 56 nuevamente Ayoví desbarató a la zaga visitante con un centro perfecto para Ariel ‘El Loco’ Nahuelpan, quien remató de primera pero el portero Domínguez atajó muy bien, enseguida el argentino recuperó la pelota y se la dejó al ‘Kitu’ Díaz para que encaje la segunda del compromiso.

Con el equipo quiteño totalmente neutralizado, Barcelona decretó la goleada en el Monumental cuando en el minuto 63 Nahuelpán puso la tercera mediante la vía del penal, tras una falta de Enrique Vera sobre Carlos Gruezo dentro del área.

Esta victoria pone a Barcelona en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, mientras que Liga queda en la tercera plaza con 24 unidades.

Antonio Noboa, presidente del club amarillo, dijo que la victoria es saludable, porque le permite a Barcelona recuperarse de apoco.

Fuente: La Hora