jueves, abril 11, 2013

Antonio Noboa: "Barcelona necesita tranquilidad"

En Barcelona son conscientes de que la actualidad futbolística del equipo atraviesa incovenientes y que sus jugadores llevan una carga de tensión. El presidente de la institución torera, Antonio Noboa, reconoció que sus futbolistas y la directiva viven momentos de nervios y necesitan tranquilidad para "virar la página y tratar de mejorar en lo futbolístico".

El titular de los amarillos indica que la tranquilidad se debe primero para los jugadores y a los hinchas, y que ganando partidos se mejorará la situación y se revertirá el mal inicio de campeonato nacional y la eliminación en Copa Libertadores.

"Yo les aseguro que todos los jugadores de Barcelona quieren ganar. Hay que tratar de virar la página de los malos momentos que hemos tenido y mejorar en lo futbolístico. Tanto la dirigencia como los jugadores estamos unidos en este proyecto", apuntó Noboa, ratificando el apoyo al directir técnico Gustavo Costas.

En lo disciplinario, Noboa se refirió al incidente entre el centrocampista Damián Díaz y Juan Rosales, camarógrafo de un medio televisivo local, el miércoles luego de la práctica. "Conozco algo del detalle y obviamente creo que se han pedido las disculpas del caso. La tensión quizás está haciendo que cositas como estas, un poco incendien el tema. Hay que buscar la calma, voy a conversar con el jugador. La indisciplina obviamente tiene que sancionarse, pero no conozco el detalle. Entiendo que ha habido una disculpa a la persona afectada y entiendo también que hay una postura por parte del club al respecto", sostuvo el timonel de la dirigencia canaria.

Noboa sostuvo que en la institución no hay engreídos, ni dirigentes, ni empleados, ni jugadores. "Damián Díaz es una gran persona y cada dólar se lo ha ganado en la cancha".

También se pronunció sobre el problema legal que atraviesa Freddy Olivo, quien está involucrado en un accidente de tránsito en el que falleció una persona. "El jugador es un empleado del club, en este caso cometió un error gravísimo de indisciplina y debe ser sancionado. Lamentablemente va a ser imposible que el jugador olivos siga en el club en esas condiciones", señaló.

Venta de jugadores:

Al ser consultado sobre una transferencia de Díaz al fútbol mexicano, el presidente de Barcelona aseguró que el argentino ex Boca Juniors no ha sido vendido, ni les han presentado propuesta alguna. "No se ha vendido ningún jugador hasta el momento", finalizó.

Fuente: El Universo