miércoles, abril 24, 2013

Emelec y Barcelona sellan sin goles el Clásico del Astillero 198 en el Capwell

Jugadas emocionantes y oportunidades para marcar, pero ningún gol. Eso caracterizó al Clásico del Astillero que Emelec y Barcelona igualaron este miércoles 0-0 en el estadio George Capwell. El enfrentamiento 198 de azules y amarillos, correspondió a la sexta fecha (primera fase) del campeonato nacional.

Tras este compromiso, el primero de los cuatro previstos para esta temporada, los eléctricos siguen como líderes del torneo al sumar 28 puntos en once partidos, mientras los canarios siguen séptimos con 15 unidades en una docena de encuentros.

Los eléctricos no logran una victoria en Clásicos del Astillero desde el 12 de junio del 2010, cuando superaron a su tradicional rival por 1-2. Son 1.047 días en que la victoria les ha sido esquiva en este tipo de choques.

El próximo fin de semana, por la decimotercera jornada del certamen, los millonarios visitarán aIndependiente José Terán; y los toreros recibirán en el Monumental a Liga de Quito, escolta de Emelec.

Resumen del partido
Apenas en el segundo 20, Marcos Caicedo tuvo la oportunidad de alterar el marcador, cuando ejecutó un zurdazo que envió el balón muy cerca del poste.

Un centro del argentino Marcos Mondaini desde la derecha fue receptado por Caicedo, quien disparó de media tijera en el área, pero el golero Máximo Banguera tapó, en el minuto 14.

A continuación, otro abastecimiento de Mondaini, esta vez de tiro libre, terminó en un cabezazo de José Quiñónez, que también fue atajado por el arquero canario.

Banguera evitó por tercera vez que caiga su portería, cuando controló un balón que Mondaini envió al poste con un disparo que sorprendió al golero en el minuto 22.

La primera etapa, que tuvo en su mayoría el dominio millonario, culminó con el juego equilibrado para ambas escuadras, pero las jugadas peligrosas fueron pocas, lo que mermó la llegada del gol.

El complemento fue similar a la primera etapa, con los azules volcados al área rival para lograr la primera anotación. Primero fue un potente disparo de Marlon de Jesús (47m), que se fue por sobre el travesaño.

A continuación, Caicedo evadió a dos rivales al borde del área, generó un centro pero ninguno de sus compañeros estuvo cerca del arco para aprovecharlo.

En la etapa final del encuentro, el nivel de ambas escuadras decayó. Los locales insistían con el ataque, pero les faltó precisión para elaborar las jugadas; mientras los visitantes apelaron al contragolpe y tuvieron problemas para controlar el esférico.

Este Clásico se postergó inicialmente por el compromiso de ambas escuadras en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

ALINEACIONES
Emelec: Esteban Dreer; Carlos Vera (juvenil), José Quiñónez (Cristian Nasuti, 61m), Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez (c), Fernando Giménez, Fernando Gaibor (Ángel Mena, 74m), Marcos Mondaini; Marlon de Jesús y Marcos Caicedo (Enner Valencia, 84m) DT: Gustavo Quinteros

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José Perlaza, Frickson Erazo, Geovanny Nazareno; Juan Carlos Paredes, Carlos Gruezo (juvenil), Matías Oyola (c), Damián Díaz; José Ayoví (Cristian Penilla, 77m) y Ariel Nahuelpán DT: Gustavo Costas

Estadio: George Capwell, Guayaquil
Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Achilier (29m), Bagüí (76m), Nasuti (90m); Banguera (27m), Erazo (54m), Díaz (56m) y Nahuelpán (84m).

Fuente: El Universo