miércoles, abril 24, 2013

Empate sin goles pero con emociones

Transcurrían los primeros segundos del cotejo cuando Marcos Caicedo se proyectó al ataque sobre la izquierda, y remató hacia el arco. El balón salió desviado y muy cerca del vertical derecho del arco de Máximo Banguera en el que fue el primer ataque eléctrico. Al siguiente minuto, Marcos Mondaini colocó un pase en profundidad para Marlon de Jesús que no pudo definir en el área torera.

Barcelona en la réplica pudo llegar hasta el área rival con Pedro Paqblo Velasco quien envió un centro hacia el área, pero el balón fue rechazado por la zaga local.

Emelec respondió al 5 con Marcos Caicedo que se proyectó al ataque, e incluso envió el balón al fondo de las redes, pero el réferi central dictaminó fuera de juego del ariete eléctrico. Dos minutos después, se produjo un tiro libre para Barcelona cobrado por Matías Oyola, pero el balón fue desviado por la zaga eléctrica.

Para el 14, Fernando Gaibor proyectó un pase para Marcos Caicedo quien en una jugada vistosa remató hacia el arco obligando a Máximo Banguera a exigirse y desviar el balón hacia el lateral.

En la siguiente jugada, se produjo un córner para Emelec cobrado por Marcos Mondaini. José Luis Quiñónez dentro del área remató de cabeza y nuevamente Máximo Banguera detuvo el balón.

Al 22, Marcos Mondaini ensayó un remate al llegar al área torera pero sin potencia. El balón impactó en el vertical derecho del arco de Máximo Banguera tras la intervención del golero canario que hasta ese momento, se erigió en la figura del compromiso.

La respuesta torera llegó al 28 con una jugada individual de Damíán Díaz pero fue obstruido por Gabriel Achilier, lo que derivó en un tiro libre cobrado por el 'Kitu'. En primera instancia, el balón impactó en la barrera eléctrica y posteriormente, se desvió hacia el córner. Cuatro minutos después, en el contra ataque, Geovanny Nazareno incursiónó en el área de Esteban Dreer, pero su remate salió desviado sobre el horizontal.

Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego buscando vulnerar la zaga torera y, al 47, Marlon de Jesús remató hacia el arco, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. Tres minutos después, se produjo un tiro libre cobrado por Pedro Quiñónez, pero el balón impactó en la barrera torera.

Un nuevo tiro libre cobrado por Pedro Quiñónez se produjo al 52, pero Máximo Banguera detuvo el balón. 

En el 55, y a la salida de un lateral, Marcos Mondaini tomó el balón, eludió a dos rivales y cedió el balón para Marlon de Jesús que remató completamente desviado. A la salida de un córner favorable para Emelec, José Luis Quiñónez cayó mal en el campo de juego y se lesionó. El zaguero pidió la sustitución y Cristian Nasuti lo sustituyó.

Desde aquel minuto, el compromiso decayó en las acciones ofensivas sin que se produzca una llegada de peligro clara en las áreas. Cuando se jugaban los descuentos, Fernando Giménez desaprovechó la que quizá fue la mayor opción de gol al rematar desviado.

El encuentro fue dirigido por el juez central Carlos Vera asistido por Christian Lezcano y Byron Romero. 

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Carlos E. Vera, José Luis Quiñónez (Cristian Nasuti), Gabriel Achilier y Oscar Bagüí en la defensa; Fernando Gaibor (Angel Mena), Pedro Quiñónez, Fernando Giménez y Marcos Caicedo (Enner Valencia) en el mediocampo; Marcos Mondaini y Marlon de Jesús en la delantera.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza, Frickson Erazo y Geovanny Nazareno en la defensa; Carlos Gruezo, Matías Oyola, José Ayoví (Cristian Penilla) y Damián Díaz en el mediocampo; Ariel Nahuelpan den la delantera.

Fuente: El Comercio