lunes, abril 15, 2013

Barcelona empieza a despertar

Barcelona se reencontró con el triunfo y ayer ganó 1-0 a El Nacional en el estadio Monumental. El encuentro se jugó por la fecha once del torneo nacional de fútbol.

Poca efectividad ofensiva, mostró el equipo torero en la primera etapa. Pese a que tuvo constantes llegadas al arco contrario, no podía contra el equipo ‘militar’, que se ubica último en la tabla de posiciones. El ‘Ídolo’, empezó a presionar desde el primer minuto de juego, pero esto no le alcanzó. Michael Arroyo y Ariel Nahuelpan, fueron los que más destacaron en esta primera etapa.

El cuadro ‘canario’, dominaba, pero le faltó precisión. Una llegada peligrosa de un tiro de cabeza del ‘loco’ Nahuelpan, pero lo controlaron dos defensas criollos. Después, una equivocación de José Ayoví y el balón salió desviado. En tanto que al equipo rival, le faltó orden y permitió a Barcelona que todo el tiempo jugara en su área.

Barcelona respondía y al minuto quince de juego, un disparo potente de Arroyo, pero pasó por arriba del arco visitante. En un contraataque, Elvis Bone, envío un cabezazo pero sin efectividad que fue atrapado por Máximo Banguera.

Luego, un centro de la ‘Gambetita’ Arroyo que conectó con Nahuelpan, pero la pelota chocó contra el metal del portero criollo. Así mismo, José Ayoví desbordó pero no logró definir la jugada. Entre intentos, el equipo porteño se fue al descanso con la intención de poder marcar al equipo ‘militar’, pero debieron conformarse con un empate 0-0.

Etapa Complementaria

En la segunda etapa de juego, Barcelona salió con más entusiasmo y predisposición de conseguir un resultado que lo ayudará a salir del séptimo puesto, pero el equipo rival, pese a que no atacaba, cuidaba su área para impedir los constantes intentos ‘toreros’. El técnico Gustavo Costas, decidió sacar a José Ayoví, para que en su lugar ingresara Cristian Penilla y mejorar la figura del encuentro. Al minuto 69, un gol de penal, le dio el triunfo al equipo canario, que viene de una derrota 0-1 ante Liga de Quito. En tanto que para El Nacional, Daniel Samaniego cobró un penal, pero la figura de Máximo Banguera salió a flote.

Fuente: La Hora