lunes, abril 29, 2013

Tres estocadas de los Toreros liquidan a Liga de Quito

Con un doblete de Damián Díaz y un gol de Ariel el Loco Nahuelpán, Barcelona goleó ayer 3-0 a Liga de Quito, en el estadio Monumental.

El comienzo de Barcelona fue alentador, ya que los canarios inquietaron el arco de Alexander Domínguez desde los primeros minutos con disparos de Carlos Gruezo y José Ayoví.

Los toreros ejercieron mayor peligro por las bandas, a través de Pedro Pablo Velasco, Juan Carlos Paredes y José Ayoví.

A los 18 minutos, los dirigidos por Gustavo Costas pasaron un susto cuando José Luis Perlaza se dejó arrebatar un balón de Francisco Rojas, quien cedió por el sector izquierdo un pase para Federico Puppo, y este habilitó a Pablo Vitti, quien sacó un fuerte disparo que logró ser atajado por el arquero Máximo Banguera.

A los 30 minutos, Velasco estremeció con un zapatazo el vértice izquierdo; y a los 41m envió otro disparo levemente desviado.

La insistencia canaria tuvo su premio a los 43 minutos, cuando en una rápida corrida desde el lado izquierda, Ayoví superó la marca de Eduardo Morante (quien había ingresado en reemplazo de Ignacio Canuto), centró al argentino Damián Díaz, y el volante argentino solo y sin marca empujó el balón y concretó el 1-0.

En la segunda etapa, nuevamente los desbordes por la izquierda de Ayoví fueron letales para los albos. El ofensivo cedió un pase para Nahuelpán, quien remató ante la salida de Domínguez. El rebote le quedó al Loco, quien se lo cedió a Díaz; el Kitu redondeó su buena tarde y marcó el 2-0 (56m).

Luego, Carlos Gruezo se internó en el área universitaria y antes de rematar fue derribado por Enrique Vera lo que el árbitro sancionó con un penal. Al cobro fue Nahuelpán, quien sentenció el 3-0 (63m).

Barcelona 3

Banguera; Velasco, Perlaza, Ordóñez, Nazareno (R. Oyola, 84m); Paredes, Gruezo, M. Oyola, Díaz (De la Torre, 88m); Ayoví (Penilla, 71m), Nahuelpán. DT: Gustavo Costas.

Liga Q. 0

Domínguez; Canuto (Morante, 42m), Araujo, Corozo; Rojas (Arboleda, 65m), Reascos, Vera, Saritama, Méndez; Puppo (Garcés, 69m), Vitti. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Gruezo (28m), de Barcelona; Domínguez (18m), de Liga de Quito. Expulsó a Vera (84m), de Liga (Q).

Gol: 1-0, Díaz (43m); 2-0, Díaz (56m); 3-0, Nahuelpán (63m, de tiro penal).

Incidencias: Partido jugado ayer en el estadio Monumental por la fecha decimotercera ante cerca de 35.000 espectadores.

Fuente: El Universo