jueves, abril 18, 2013

Barcelona ganó en su despedida copera

Barcelona ganó anoche a Nacional de Uruguay por 1-0, pero solo le sirvió como consuelo porque hace “ratón Miguelito” que estaba eliminado de la Copa Libertadores.

El argentino Gonzalo Castillejos fue el autor del gol que le dio la victoria al equipo “canario”, que con este triunfo completó 6 puntos en el grupo 1, donde los clasificados fueron Nacional y Boca Juniors.

EL GOL
La anotación “torera” llegó a los 36 minutos. Damián Díaz cobró un tiro libre y puso la pelota a Luis Caicedo, quien la bajó de cabeza y la dejó servida a Castillejos para que este ponga el zapato y anote el tanto. Los uruguayos no hicieron mayor esfuerzo por ganar el cotejo, porque ya tenían asegurada la clasificación a octavos de final junto a Boca Juniors.
Albín tuvo una gran oportunidad de igualar el partido a los 67 minutos, pero su remate desde el borde del área fue controlado por Lanza.

No hizo nada
El DT Gustavo Costas ayer puso de titular a Nicolás Olmedo, quien no jugaba desde hace mucho tiempo. Pero el argentino apenas estuvo 38 minutos y tuvo que ir nuevamente a la cama del hospital por lesión. Su puesto fue ocupado por Matías Oyola.
Con este cotejo el Ídolo del Ecuador terminó su participación en Copa Libertadores, sin pena ni gloria, dejando otra amarga experiencia para su hinchada que ayer se sintió sin ganas de acudir al estadio. Las gradas estaban vacías. Pese a la derrota, los “charrúas” tendrán como rival a Emelec en los octavos de final.
En el otro cotejo del grupo, Boca Juniors cayó ante el mexicano Toluca por 3-2.

FORMACIONES

BARCELONA: 
Damián Lanza, Pedro Velasco, Pablo Saucedo (J. Perlaza), Anderson Ordóñez, Roosevelt Oyola, Brayan De la Torre, Luis Caicedo, Nicolás Olmedo (M. Oyola), Damián Díaz (J. Ayoví), Gonzalo Castillejos y Cristhian Penilla.
DT: Gustavo Costas.

NACIONAL:
Leonardo Burian, Pablo Álvarez, Alejandro Lembo, Sebastián Gorga (V. Sánchez), Maximiliano Moreira, Hugo Dorrego, Santiago Romero, Carlos De Pena, Adrián Luna (J. Albín), Renato César y Alexander Medina.
DT: Rodolfo Arruabarrena.

Fuente: Extra