Una estruendosa ovación se escuchó en el Monumental cuando el capitán Matías Oyola levantó el trofeo durante la celebración de la estrella 14 del Ídolo. Y fueron también 14 los años que esperaron los aficionados para ver a su equipo volver a los más alto del balompié ecuatoriano.
El papel picado amarillo caía sobre los jugadores canarios que brincaban encima de la tarima colocada para la ocasión.
Era difícil decir cuál fue el futbolista más aplaudido por los 60.000 fanáticos que llenaron el 'Coloso del Salado'. Todos eran héroes para ellos, sin embargo, los gritos fueron más sonoros cuando previamente Máximo Banguera, 'Pony' Oyola, Narciso Mina, Michael Arroyo, Damián Díaz y el entrenador argentino Gustavo Costas recibieron sus medallas, similar ocurrió con Roosevelt Oyola y Jayro Campos, quienes se perdieron la última parte del certamen por lesiones.
Luego del triunfo ante Olmedo, Frickson Erazo se lanzó al césped y elevó sus brazos, talvez liberando tensiones de una extenuante campaña en la que jugó 3.577 minutos.
Díaz fue uno de los que tras el pitazo final encabezó la celebración con las generales Carlos Muñoz y Enrique 'Pajarito' Cantos. Lo siguieron José Ayoví, Mina, Pablo Saucedo, quien fusionó la bandera de Barcelona con la de Argentina. En otro sector, Damián Lanza tocaba su bombo mientras era acompañado por Hólger Matamoros.
Eso era solo la antesala de lo que se vendría después que de Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, acceda a la tarima, no sin antes recibir la silbatina de la mayoría de fanáticos del conjunto canario. Tras ello, Antonio Noboa, titular amarillo, fue el primero en recibir la presea que lo certifica como campeón, lo hizo en medio de una ovación. También recorrió la cancha con una bandera del Ídolo.
El momento culminante de la emotiva celebración era la tradicional vuelta olímpica, pero no fue una, sino algunas vueltas. 'El Pony' tuvo primero el trofeo, pero era imposible no cederlo, pues todos querían pasearlo por el gramado.
Brayan De la Torre, Banguera, Arroyo, Erazo, Saucedo, Ibarra, Mina, José Luis Perlaza, entre otros, lo tuvieron y exhibieron por los sectores del estadio. También José Amaya, quien estaba cubierto por la bandera de su país, Colombia.
Luego de un sinnúmero de festejos y con el coro de 'olé campeón', tradicional de los amarillos, los jugadores salieron por el túnel del 'Coloso del Salado' para subirse a dos buses y recorrer la urbe porteña.
Fuente: www.expreso.ec