El volante Nicolás Olmedo aún está en Argentina, pero alista sus maletas con mucha ansiedad para venir a Ecuador, donde jugará en el campeón Barcelona, club que el viernes pasado lo anunció como el primero de los tres refuerzos extranjeros que la directiva busca fichar para la temporada 2013.
Desde Mendoza, en una entrevista para el portal argentino MDZOnline, Olmedo evidencia su felicidad por salir a jugar por primera vez en el exterior, ya que desde su debut como profesional (2001) solo ha militado en el Godoy Cruz, con un breve paréntesis (2004-2005) en San Martín de Tucumán, ambos clubes de provincias gauchas.
“El volante y símbolo de Godoy Cruz está feliz con su reciente transferencia al Barcelona”, destacó MDZOnline.
“Por suerte, esta vez se dio (traspaso al exterior). En los últimos años se habló mucho de posibles transferencias que nunca se daban, pero trabajé siempre para esta oportunidad, sabía que en algún momento iba a llegar un chance importante”, expresó el exjugador del Godoy Cruz, de 29 años.
Olmedo también analizó el grupo 1 de Libertadores, en el que Barcelona jugará con Boca Juniors argentino, Nacional uruguayo y Toluca mexicano.
“El grupo está bueno y será muy picante. Ya jugué dos veces la Copa con Godoy Cruz y ahora trataré de aportar mi granito de arena en mi nuevo club”, ofreció el mendocino.
Sobre su nuevo equipo se refirió así: “Es un club muy grande, con mucha gente que lo sigue y es el último campeón del fútbol ecuatoriano”.
Agregó: “El pase llegó en un momento importante de mi vida futbolística, en cuanto a edad y experiencia”.
Por ahora el futbolista disfruta con su familia de unos días de descanso en Argentina. Su viaje a Guayaquil está previsto para el próximo 4 de enero.
Fuente: Diario El Universo