martes, febrero 11, 2014

Saritama sería oficializado hoy

Si el técnico Carlos Ischia manifestó el pasado viernes que el interés de Barcelona por integrar a Luis Fernando Saritama era cosa del pasado, esto cambió en cuestión de horas.

Antonio Noboa, presidente canario, y el propio mediocampista reconocieron los diálogos para que 'el Sari', quien militó la pasada temporada en Liga de Quito, forme parte del Ídolo del Astillero en el presente año.

"Puede ser, no quiero decirles que sí, pero por ahora no adelantaré nada", dijo 'Toño' antes del empate frente al conjunto albo, en el Monumental.

Por su parte, el lojano señaló: "El Nacional me hizo una propuesta, pero hoy (ayer) hablaré con Barcelona y luego tomaré la decisión".

Saritama, quien arribó ayer a Guayaquil, dijo que "se va a decidir por lo deportivo". Uno de los objetivos que tiene el jugador es ser convocado a la selección ecuatoriana para jugar el Mundial Brasil-2014.

Para ello debe tener continuidad en su juego, algo que el técnico azucena Luis Zubeldía no se lo podía asegurar, según lo dicho por el propio estratega.

SU UTILIDAD. Más allá del deseo de los toreros por llevar al mediocampista a su plantilla, Diario EXPRESO consultó con un extécnico amarillo y a un otrora volante del club, qué tan beneficiosa sería la incorporación del internacional ecuatoriano al conjunto canario.

Para el entrenador José María Andrade sería beneficiosa la llegada de Saritama debido a que considera que este podría ser un nexo entre el mediocampo y la ofensiva.

"Creo que Saritama, al llegar a Barcelona, puede ser el conectivo en cancha. Tiene las condiciones de conectar mediocampo con delantera. Es un hombre que trabaja los 90 minutos. Corre toda la cancha. Es útil e inteligente para jugar".

'Joseymar' pone como ejemplo que 'el Sari' fue el manija de Deportivo Quito, mientras que en Liga no pudo serlo porque "tal vez la personalidad de Méndez le impidió un poco hacerse el dueño de la pelota".

El estratega estima que Saritama tiene todas las condiciones para pelear el puesto con el colombiano Stalin Motta, quien aún no debuta con el cuadro canario.

Galo Vásquez, exfutbolista, coincide con Andrade en lo positivo que sería la incorporación del exvolante azucena a filas canarias. "Me parece que es un gran jugador, no en vano ha estado en la selección ecuatoriana", comentó 'Mafalda'.

El otrora mediocampista cree que la experiencia es otro de los factores por los que su contratación sería importante.

"En el Quito siempre jugó como volante de llegada, puede hacer exactamente lo mismo en Barcelona", dijo Vásquez.

Saritama podría ser confirmado hoy como el nuevo refuerzo del Ídolo.

Fuente: Expreso