martes, febrero 18, 2014

Primer Clásico del Astillero del 2014 será este sábado en el Monumental

La pasión del más tradicional enfrentamiento del balompié ecuatoriano se reactivará este sábado cuando Barcelona y Emelec protagonicen una nueva edición del Clásico del Astillero, el primero del 2014.

Aunque la distancia entre ambos en la tabla marca diferencias en sus realidades deportivas –los canarios son novenos y los eléctricos segundos–, las estadísticas de compromisos recientes favorecen a Barcelona, que desde el 2010 solo ha caído una vez frente a Emelec.

No obstante, Washington Sánchez, comentarista de radio SúperK 800, estima que el campeón nacional es el favorito “porque no llega apremiado, sí o sí, por la victoria”.

El analista agregó: “Creo que es difícil que se produzca una victoria de Barcelona porque no ha estabilizado una alineación base, en cada uno de los partidos del torneo hubo una formación diferente”.

Según Sánchez, el técnico amarillo “Carlos Ischia ha cometido equivocaciones. Además, cuando en Barcelona no aparece el juego colectivo, que hasta ahora ha lucido poco, tampoco surge un jugador que rescate al equipo gracias a una calidad individual excepcional. No tiene ese futbolista”.

Mientras, respecto de Emelec, Paco Álvarez, narrador de radio Caravana, opinó: “Miler Bolaños está en su mejor momento y si vuelve Marcos Mondaini, formará una dupla ofensiva de peligro con Denis Stracqualursi; pero el problema eléctrico está atrás. Hace falta más seguridad en la zaga. John Narváez no aparece y Jorge Guagua no se acopla”.

Para Álvarez, “en términos generales, Emelec es un equipo muy sólido al que no se le puede dar ventajas. Pero en los clásicos no hay favoritos y Barcelona puede recuperarse”.

Fuente: El Universo