miércoles, febrero 12, 2014

Reinaldo Rueda destacó la llegada de Saritama a Barcelona

La espera terminó para los hinchas de Barcelona y El Nacional, luego de que el volante ecuatoriano Luis Fernando Saritama tomara la decisión de reforzar el medio campo ‘torero’ para la presente temporada.

Saritama, quien el lunes pasado confirmó que había conversado con los directores técnicos Carlos Ischia, de Barcelona, y Carlos Sevilla, de El Nacional, llegó a Guayaquil para dialogar con los directivos ‘canarios’ y esa misma noche el presidente de la institución, Antonio Noboa, confirmó que el mediocampista tenía un 99% arreglado con el club.

“Todo está prácticamente cerrado. Llega por un año; lo importante es tenerlo. Se va a sumar a un grupo que necesita esa calidad de jugadores”, dijo Noboa el lunes pasado.

Además, el directivo aclaró que el jugador deberá ganarse un puesto en el equipo titular debido a que la plantilla posee jugadores de calidad. “Deberá trabajar mucho porque en el club hay jugadores que están pidiendo espacios y va a ser dura la pelea por la titularidad; eso es bueno, habrá una dura competencia”, expresó el dirigente ‘torero’.

Por su parte, la mañana de ayer, el relacionista público del club, Luigi Macchiavello, en diálogo con la prensa en el estadio Monumental, dijo que Saritama se realizaría los exámenes médicos esa misma tarde y, de aprobarlos, sería inscrito de forma inmediata en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Barcelona será el tercer equipo en el que militará el volante de 30 años en el país; a nivel internacional ha jugado en Alianza Lima, de Perú; Tigre y América, ambos de México.

La salida de Saritama de Liga de Quito se dio luego de que el jugador no acumuló ni un minuto en lo que va del torneo local y después de las declaraciones del técnico Luis Zubeldía, quien aseguró que ningún jugador de la plantilla tenía garantizada la titularidad.

Con la llegada al club porteño, Saritama espera sumar minutos y ser considerado en la lista final de los seleccionados ecuatorianos que viajarán al Mundial de Brasil 2014.

Reinaldo Rueda, por su parte, tras enterarse del avance de las negociaciones entre el jugador y el club amarillo, manifestó su agrado, ya que el jugador tendrá oportunidad de acumular minutos de juego.

“Él está muy motivado, todos sabemos la integridad con que se maneja Luis Fernando (Saritama), su profesionalismo y el deseo de estar en la selección. Y si, el paso a Barcelona será para su bien, le deseo el mayor de los éxitos”, dijo el seleccionador nacional.

Fuente: El Telégrafo