lunes, febrero 10, 2014

Barcelona, sin contundencia ante Liga de Quito

Pese a las insistentes llegadas durante todo el encuentro, Barcelona no pudo ayer ante Liga de Quito, que se llevó un punto del estadio Monumental tras empatar a 0, en un encuentro donde los amarillos terminaron nuevamente con un hombre menos por la expulsión del defensa Pablo Saucedo.

El cotejo marcaba el reencuentro del extécnico torero Luis Zubeldía, ahora al comando del cuadro azucena, con algunos de sus exdirigidos, por lo que antes del partido el estratega argentino se tomó unos minutos para saludarlos.

Sin embargo, la camaradería no duró mucho y pronto las continuas llegadas de Barcelona hicieron reaccionar a Zubeldía en la zona técnica.

A los 22 minutos, cuando daba instrucciones al juvenil Gabriel Corozo, el DT fue expulsado por el juez Diego Lara.

Y es que los canarios manejaban las acciones del partido con peligrosas llegadas por medio de Cristian Penilla, Matías Oyola e incluso Luis Checa, pero carecían de contundencia.

De su parte los albos sorprendieron con potentes disparos de tiro libre del ex-Barcelona Hólger Matamoros y algunas jugadas de Luis Bolaños.

A los 36m, el Chucho Bolaños superó la marca de Checa y sacó un remate que pasó apenas desviado del arco defendido por Máximo Banguera.

En el complemento ingresó el delantero Félix Borja, quien se sumó al ataque albo, pero más de una ocasión cayó en fuera de juego o fue frenado por el defensa Franco Peppino, que se estrenó en la zaga local.

No obstante, Barcelona continuó con su labor de ataque. A los 61m, Penilla aprovechó un mal rechazo de Corozo y sacó un remate que pudo atajar el golero Alexander Domínguez.

Poco después el partido empezó a friccionarse. A los 70m, Saucedo fue expulsado por falta sobre el albo Luis Bolaños y luego varios jugadores visitantes fueron amonestados.

Sobre el final, Federico Nieto, quien no tuvo un partido muy destacado, estuvo cerca de anotar para los amarillos, pero sus remates fueron atajados por Domínguez o salieron desviados, por lo que tuvieron que conformarse con el empate.

Caso Saritama
PASE

Interés canario
Antonio Noboa, presidente torero, no descartó que esta semana se puedan dar novedades de incorporaciones nacionales; y dejó abierto el interés por el volante Luis Fernando Saritama, quien pagó para salir de Liga de Quito.

Probabilidad criolla
No obstante, en Quito se anuncia que hoy Luis Fernando Saritama será presentado como fichaje de El Nacional.

Barcelona 0
Banguera; Velasco, Peppino, Saucedo, Checa, Pinillo (Nazareno, 46m); A. Bolaños, M. Oyola, Penilla; Nieto, Laurito (Esterilla, 60m).
DT: Carlos Ischia.

Liga (Q) 0
Domínguez; Balbi, Araujo, Cangá, Calderón, Corozo (Vera, 84m); Hidalgo, Intriago, L. Bolaños, Matamoros (Morales, 65m); Congo (Borja, 46m).
DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a A. Bolaños (44m), M. Oyola (86m) de Barcelona; Calderón (41m), Intriago (64m), Domínguez (68m), Corozo (72m), Cangá (82m), Balbi (88m), Vera (89m) de Liga (Q). Expulsó a Saucedo (70m) de Barcelona.

Incidencias: Partido por la cuarta fecha de la primera etapa del campeonato, jugado en el Monumental ante 25.324 espectadores.

Fuente: El Universo