martes, febrero 25, 2014

Federico Nieto está listo en Barcelona para medir a Mushuc Runa

Totalmente recuperado se mostró Federico Nieto, delantero de Barcelona, quien superó una tendinitis en el pie izquierdo y ayer dijo estar listo para jugar este viernes ante Mushuc Runa, en el Monumental.

El delantero, que se perdió los juegos ante El Nacional y Emelec por la lesión, ayer realizó una práctica de fútbol en espacio reducido con sus compañeros y dijo que ya no sentía dolor. “Hoy ya me sentí mejor y el técnico (Carlos Ischia) me quiso probar con todos y no he sentido dolor”, afirmó Nieto tras el entrenamiento, y agregó que está a disposición del DT para medir a los del Ponchito.

Según Nieto, este partido es vital para Barcelona, que en seis fechas solo ha conseguido una victoria en su estadio (a Manta 1-0) y es noveno en la tabla con 5 puntos, a nueve unidades del líder Liga de Loja (14) y a ocho de Emelec (13), segundo.

Sin embargo, el argentino, quien tiene solo un gol con los toreros, afirmó que nada está perdido, porque aún quedan muchos partidos por jugarse.

“Está muy parejo (el campeonato), hay dos equipos, Liga de Loja y Emelec, que están arriba y después la mayoría está ahí; faltan como quince partidos, falta mucho, pero sí hay que comenzar a ganar”, advirtió.

Nieto observó el Clásico del Astillero del pasado sábado desde las gradas y lo calificó como “un partido raro”. Se generaron “muchas situaciones y lo perdimos (1-2) con dos pelotas paradas”, comentó.

“No estábamos jugando mal. Si podemos corregir eso (los goles de pelota detenida), va a ser muy importante, nos va a dar tranquilidad para salir a buscar los partidos y empezar a ganar”, auguró el artillero.

Nieto comentó que el grupo ya tiene claro cuál es la idea que quiere el técnico Ischia, pero solo falta “estar más atento a los detalles”.

“Sin duda, nosotros charlamos de los errores que cometemos para tratar de corregirlos, y sabemos que no podemos dar más oportunidades”, señaló.

Práctica se podrá ver hoy
Barcelona entrena hoy a doble jornada en el Monumental con acceso a la prensa, disposición que aún se desconoce si se mantendrá toda la semana, aunque en días pasados Ischia señaló no tener problemas si los medios observan las prácticas.

“Yo no tengo problema en que vean los entrenamientos todos los días, es la prensa del club (la responsable)”, indicó.

Fuente: El Universo