jueves, febrero 13, 2014

Luis Fernando Saritama compara a Barcelona con la Selección del Ecuador

“Desde niño soñé con vestir la amarilla”, dijo Luis Fernando Saritama en su primer diálogo con los medios como jugador de Barcelona. Ese sueño no se vio reflejado ayer ya que no se puso la camiseta de los toreros durante el acto al que acudió solo y que, según el club, no se trató de una presentación oficial.

El lojano contó que llegó temprano al estadio Monumental, habló con el técnico Carlos Ischia, quien lo pidió a inicios de año, y realizó su primer entrenamiento. El club informó que se ejercitó en el gimnasio.

Ya en el diálogo con los periodistas, el volante de 30 años, que le pagó a Liga de Quito por el préstamo de su pase para poder negociar su vinculación a Barcelona por una temporada, con opción de compra, dejó salir el hincha amarillo que confesó ser desde niño.

“Jugar en Barcelona es cumplir un sueño desde pequeño, vengo con mucha ilusión y ganas de triunfar en cada partido”, dijo Saritama, quien se describió como polifuncional en el mediocampo.

Listo para debutar
Consultado sobre si se siente mejor como enganche o como volante de marca, Saritama dijo que puede cumplir bien cualquiera de las dos funciones. “El técnico decidirá dónde puedo rendirle mejor, pero sin duda es muy beneficioso para mí estar rodeado de jugadores como (Álex) Bolaños, Matías Oyola o (Stalin) Motta... Lo más importante es jugar y darse por entero por este equipo”, manifestó.El último refuerzo torero, ya habilitado en la Ecuafútbol, aseguró que está listo para debutar este domingo en Quito contra El Nacional (11:30), si así lo decide el entrenador. “He hecho una pretemporada que comenzó el 28 de diciembre y desde allí no he parado. El técnico dirá si juego, yo estoy listo”.

Reiteró que llegó al club torero, porque quiere mostrarse y estar con la selección ecuatoriana en Brasil. “Si estás en Barcelona, logras ser un jugador que destaque y que tenga el apoyo del 50% más 1 de la hinchada del país, seguro que eso da muchas posibilidades de pelearla (para ir) al Mundial”.

También se refirió a la presión de la hinchada torera, que se ha dividido entre manifestaciones a favor y en contra de su vinculación. “La exigencia es normal porque Barcelona es el equipo más grande del Ecuador, es como jugar en la selección, por eso lo busqué”.

Sobre los detalles de su contratación no quiso hablar. “Daré todo por Barcelona”, dijo.

54 goles suma Saritama en su carrera en la serie A desde el 2001.

Fuente: El Universo