miércoles, febrero 26, 2014

Mario Costa: ‘La Solución no era Soler ’

Tener a “uno de los mejores técnicos de Sudamérica” y haber realizado una fuerte inversión en la plantilla 2014, no le ha garantizado a Barcelona estar en los primeros lugares de la tabla en seis fechas del torneo.

Por el contrario, los amarillos son novenos en la tabla con 5 puntos y en la cancha no muestran un estructura de juego que convenza a los aficionados.

Sin embargo, Mario Costa, presidente de la Comisión de Fútbol, aseguró ayer que el técnico Carlos Ischia continuará al mando del equipo, porque necesita tiempo para encontrar un juego colectivo en el plantel, que es nuevo en su mayoría.

“Si usted me quiere preguntar si yo quiero botar al técnico, le voy a decir que no, ese no es el camino, no es el momento”, recalcó Costa a un periodista que le consultó si hay intranquilidad en la dirigencia.

Costa dijo que la responsabilidad es compartida. “El equipo no está jugando de la manera que esperábamos, pero aquí hay una sumatoria de todos los factores donde se cuentan la actitud de los jugadores, el trabajo del técnico y la participación de la dirigencia”.

El directivo aseguró que Ischia no tiene un plazo para mejorar, pero advirtió: “Una vez que no esté funcionando, tengan la seguridad que tomaremos acciones”.

‘La Solución no era Soler ’
Pese a que Costa destacó que el 2013 Barcelona, bajo el mando de Luis Soler, superó una mala racha, el dirigente indicó que el DT no era la solución. “Creo que en capacidad, si se mide con el técnico actual, hay enormes diferencias marcadas”, señaló.

Costa reveló que el pago que pedía Soler por la renovación era “muy alto”, incluso más del que cancelaron por Ischia.

Fuente: El Universo