viernes, febrero 21, 2014

Ischia no ha perdido frente Emelec

Si bien nunca ha dirigido en un Clásico del Astillero, los registros del entrenador argentino Carlos Ischia son favorables ante Emelec.

'El Pelado' será protagonista por primera vez desde el banquillo de un choque entre Barcelona y el Bombillo.

Los antecedentes del técnico canario en los compromisos frente a los azules se remontan desde el 2011, cuando comandaba a Deportivo Quito.

Ischia midió en seis ocasiones al cuadro eléctrico, con un saldo de tres victorias, tres empates y cero derrotas. El otrora timonel de Boca Juniors está invicto contra los azules.

Precisamente, el actual estratega del Ídolo estuvo en el banquillo chulla en la final de tres años atrás, cuando los azulgranas quedaron campeones del torneo nacional.

En los dos encuentros decisivos jugados contra los millonarios, tanto en el estadio Capwell como en el Atahualpa, 'el Pelado' logró victorias por idéntico marcador: 1-0, dando la vuelta olímpica en el 'Coloso del Batán'.

Ischia no ha perdido frente a tres entrenadores que en ese entonces conducían al representativo azul: Omar Asad (un empate), Juan Ramón Carrasco (un empate y una derrota) y Marcelo Fleitas (dos caídas y un empate).

DUELO INÉDITO. El técnico amarillo medirá por primera ocasión en suelo ecuatoriano a su colega Gustavo Quinteros, quien ya cuenta con amplia experiencia en los compromisos ante los amarillos.

Pese a que es su primer Clásico del Astillero, Ischia ya tiene antecedentes en Argentina con encuentros tradicionales, como lo es el Boca-River.

"Me imagino que es como todo Clásico importante, en una ciudad importante", señaló 'el Pelado' sobre el compromiso de mañana en el estadio Monumental, desde las 16:30.

Ischia reconoce la importancia de sumar una victoria en el 'Coloso del Salado', debido a la pobre campaña en cuanto a resultados que ha tenido su conjunto dentro del presente Campeonato Nacional, donde marcha en novena ubicación tras cinco jornadas.

"Estamos en deuda con la gente, sin ningún tipo de duda, haber conseguido solo cinco puntos de 15 es muy poco para un equipo como Barcelona", manifestó el DT canario.

Para el primer Clásico del Astillero de la temporada, el técnico torero ha ensayado dos esquemas: 3-5-2 y 4-4-2, en busca del equilibrio que le permita una adecuada cobertura y al mismo tiempo potencializar la ofensiva.

Con cualquiera de los dos sistemas, es probable que Ischia coloque desde el inicio a Juan Carlos Paredes, recuperado de una operación por apendicitis presentada hace un mes.

El timonel amarillo también espera la recuperación del ofensivo argentino Federico Nieto, afectado por una tendinitis en su pie izquierdo.

Fuente: Expreso