lunes, febrero 10, 2014

Barcelona empata con Liga de Quito

Barcelona y Liga de Quito quedaron sexto y séptimo en la tabla al igualar sin goles en un partido que el ‘Ídolo’ terminó jugando con uno menos por la expulsión de Pablo Saucedo.

Lo sobresaliente antes del cotejo fue observar a los jugadores del cuadro ‘torero’ que se acercaron al técnico Luis Zubeldía para saludarlo.

La imagen de dos equipos respetuosos fue lo que captaron las nuevas cámaras de seguridad del ECU-911, que se instalaron hace una semana en el estadio Monumental.

Luego del protocolo realizado, inició el encuentro en Guayaquil, con dos elencos necesitados por sumar.

El primero en tomar la iniciativa fue el dueño de casa, que se volcó a la banda derecha con Cristian Penilla y sus centros que buscaban la cabeza de cualquiera de los Federicos: Nieto o Laurito. Sin embargo, la zaga ‘alba’ estuvo atenta a despejar todo.

Por Liga, el jugador más incisivo fue Luis Bolaños, quien en solo 10 minutos perdió dos ocasiones de adelantar en el marcador a su equipo. Por fortuna para Máximo Banguera, el volante no tuvo puntería.

En Barcelona, Álex Bolaños armó el medio campo junto a Matías Oyola. Ambos buscaron la conexión con los ‘Federicos’ y sus puntas Penilla y el juvenil Alexander Pinillo, quien en el segundo período fue reemplazado por Geovanny Nazareno.

En Liga, Félix Borja saltó al campo en la segunda etapa. El ‘Canguro’ se estrenó en el partido con un tiro al arco a solo minutos de su ingreso.

Ante la arremetida ‘alba’, el defensa Pablo Saucedo derribó al ‘Chucho’ Bolaños y, además, le propinó un golpe cuando estaba en el piso. El réferi Diego Lara lo observó, por lo que mostró la tarjeta roja.

Con un jugador menos, Liga fue en busca del tanto, pero Banguera y el debutante Franco Peppino respondieron a la altura y mantuvieron su portería en cero. Barcelona se quedó con 5 puntos al igual que su rival.

Fuente: El Telégrafo