miércoles, febrero 12, 2014

Luis Fernando Saritama ya pertenece al Barcelona

Luego de una dilatada negociación que se extendió casi dos días, Luis Fernando Saritama fue confirmado anoche por Barcelona como nuevo refuerzo para la presente temporada.

“Bienvenido @LFS10 !!! #Saritamaesamarillo”, publicó la cuenta oficial del club en Twitter, pasadas las 18:30, sin especificar los detalles del contrato.

Luego, en la sesión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el volante de 30 años fue habilitado y quedó a disposición del técnico Carlos Ischia para que pueda jugar este domingo (11:30) ante El Nacional, en el Olímpico Atahualpa de Quito.

Pero el presidente del equipo torero descartó que Ischia deba garantizarle la titularidad a Saritama, quien no quiere quedarse fuera de la convocatoria de Reinaldo Rueda a la selección para el Mundial Brasil 2014.

“Deberá trabajar mucho porque en este equipo hay jugadores que están pidiendo espacio”, expresó Antonio Noboa, luego de reunirse con el volante lojano.

El pasado lunes, día en que llegó a Guayaquil, Saritama pagó a Liga de Quito por el préstamo de un año de su carta pase, sin opción de compra, para poder negociar con los amarillos. El Nacional también le hizo una oferta, según el jugador.

La mañana de hoy está previsto que el futbolista realice su primer entrenamiento con los canarios en la cancha principal del Monumental y a las 10:30 hablará con los medios.

En Barcelona, todos esperan contar con el aporte de Saritama. El defensor Luis Checa, quien lo tuvo de compañero en D. Quito, manifestó que con él, el mediocampo torero se fortalecerá.

Fuente: El Universo