martes, febrero 11, 2014

Federico Nieto y Federico Laurito sin apoyo

Para la cuarta fecha del torneo 2013, Federico Nieto y Federico Laurito ya habían marcado tres goles cada uno con Deportivo Quito y la Universidad Católica, respectivamente. Ahora, juntos en Barcelona y cumplidas también cuatro fechas, apenas se registra un tanto del primero, mientras que el otro ariete no ha terminado de actuar durante los 90 minutos de un compromiso.

El único tanto canario fue ante el Manta por la segunda fecha cuando Laurito dio un pase a Nieto y este concretó. Desde entonces, los argentinos –con 29 y 25 tantos el año anterior, en ese orden– no han rendido como dupla y no tienen abastecedores idóneos.

Para Mario Canessa, comentarista de radio Caravana, la razón de la baja producción es que Nieto y Laurito “no pueden jugar juntos”.

“Además, utilizar a los dos como centrodelanteros es una disposición equivocada, aunque se retrase a Laurito. A Barcelona le hace falta el enlace, que es (el colombiano Stalin) Motta”, opinó Canessa.

El técnico Carlos Ischia espera que el refuerzo cafetero sea habilitado hoy en la Ecuafútbol. “Claro que nos falta Motta; ojalá lo podamos tener para el domingo (contra El Nacional), porque me ha sorprendido realmente muy bien en los entrenamientos”, dijo el DT tras el empate sin goles ante Liga de Quito.

Además, Ischia se refirió al visible enojo de Laurito al ser nuevamente sustituido: “Está jugando en una posición que no es la de él (llegando desde atrás). Me cuesta dejarlo afuera porque sé las condiciones que tiene y en cualquier momento puede hacer un gol. Jugando de locales con dos delanteros de área, a pesar de retrasarse, Laurito puede darnos muchas posibilidades”.

Para el exdelantero Manuel Uquillas, cinco veces campeón con Barcelona y goleador en 1994 (25 tantos con Espoli) y 1995 (24 con los amarillos), los toreros aún no hallan una idea de juego.

“Me parece, por lo que he visto, que Nieto y Laurito tienen las mismas características y no pueden jugar juntos. Pero el asunto no es si uno va a la banca, sino que falta un abastecedor para los que están arriba”, acotó el Matador.

Fuente: El Universo