jueves, febrero 20, 2014

Nieto sueña con jugar su primer Clásico

Federico Nieto confía en que la tendinitis en el pie izquierdo que le diagnosticaron el 13 de febrero no le impida jugar su primer Clásico del Astillero. El goleador argentino ya tuvo oportunidad de marcar en la puerta azul cuando militaba en Deportivo Quito, pero considera que tendría un sabor especial si lo hace con la camiseta amarilla.

La tendinitis es la inflamación de un tendón. Produce dolor en el talón y a menudo el tendón aumenta de volumen y la piel suprayacente se inflama.

"Se enfrentan los dos equipos más grandes del país, es un Clásico, un partido como este cualquier futbolista lo quiere jugar, por eso estamos realizando todos los trabajos de rehabilitación necesarios. Soy optimista, voy a tratar de seguir evolucionando, mañana (hoy) vamos a trabajar un poco más intensamente a ver cómo responde (la zona afectada) y según eso vamos a ver si estoy o no. Por ahora puedo caminar, no me duele, pero caminando no se puede jugar", dijo Nieto.

El delantero de 30 años suma 90 tantos en su paso por: Almagro, Huracán, Banfield y Colón (Argentina), Rangers (Escocia), Estrela Amadora (Portugal), Hellas Verona (Italia), Atlético Paranaense (Brasil), Deportivo Quito y Barcelona, aunque en el Ídolo ecuatoriano tiene una tarea pendiente, porque luego de ser el goleador del año anterior, apenas lleva una conquista en cuatro partidos jugados. Su promedio es de 0,25 anotaciones por fecha. Con los chullas, el argentino marcó 29 goles en 40 partidos.

Ayer los amarillos hicieron fútbol a puerta cerrada. Ante la posible ausencia de Nieto, el técnico Carlos Ischia ensayó con: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Jason Domínguez; Álex Bolaños, Matías Oyola, Luis Saritama, Stalin Motta; Cristian Penilla y Federico Laurito.

Fuente: Expreso